NOVEDADES IMPORTANTES

Acceso a todos los contenidos

Hace unos meses decidimos suspender nuestra actividad de formación online en Digital Learning SL (propietaria de esta web).

Desde entones hemos mantenido operativos nuestra plataforma de teleformación y webs de contenidos Academia Android y Digital Learning, habilitando un acceso libre y gratuito a todos estos recursos, incluyendo cursos y contenidos Premium que antes requerían un registro y pago previo, lo que ha propiciado un volumen de visitas constante de usuarios que consultan esta formación.

Venta-traspaso de los contenidos

Creemos que estas webs por sus contenidos, posicionamiento SEO y atracción de tráfico (junto a sus cuentas en redes sociales asociadas, incluyendo Twitter y Facebook de nuestro curso de Community Manager) pueden ser una oportunidad para emprendedores o compañías de diversos ámbitos (formación, marketing y publicación online, desarrollo software,…) que quieran:

  • Captar usuarios, alumnos o clientes para sus proyectos, productos y servicios.
  • Comercializar los contenidos bajo múltiples fórmulas: venta de publicidad, modelos freemium o de pago, suscripciones…
  • Crear un nuevo proyecto a partir de esta infraestructura de recursos.

Si tú o tú empresa estáis interesados en adquirirlos, ofrecemos su traspaso en propiedad exclusiva. Puedes contactar conmigo en «contacto@digitallearning.es» (por favor entiende que los correos que no vengan suficientemente identificados no vamos a atenderlos). Gracias.

Manuel Cabello (Socio-Director de Digital Learning/Academia Android)

Este es el número de tutoriales publicados:

Pincha en los textos de los contadores de Tutoriales publicados, Premium o Series de tutoriales para tener un detalle de las publicaciones que comprenden.

Desde hace unos meses, todos los contenidos, incluidos los Premium, son accesibles libre y gratuitamente.

  • Premium
  • Acceso libre
130
Acceso libre
126
Premium

Algunos datos sobre los contenidos que hemos publicado hasta la fecha:

74
Videos
61
Proyectos descargables
contacto[arroba]digitallearning.es
Estrcutura Coordenadas Posición

Actualización posición geográfica dispositivo GPS Android

Post Series: Geolocalización en Android

En este nuevo tutorial sobre Geolocalización en Android explicaremos cómo podemos mantener la posición del dispositivo GPS actualizada, controlando los posibles cambios que se produzcan. 

Una de las principales funciones que un dispositivo GPS debe implementar es la capacidad de actualizar en todo momento su localización, sin necesidad de interaccionar con el mismo. Para dicha tarea se dispone de la clase LocationManager y la interfaz LocationListener.

Mediante el siguiente ejemplo, se podrán controlar los cambios, tanto en las coordenadas del dispositivo (actualizando sus valores) como las que se realicen en el proveedor de ubicación del dispositivo:

  1. Comenzaremos en primer lugar por declarar un método, que no devolverá ningún valor y que solo será accesible por la clase que lo implementa:
  2. El siguiente paso consistirá en asignar a una variable de la clase LocationManager, a partir del nombre, el servicio de localización a nivel de sistema . Este servicio permite a la aplicación obtener actualizaciones periódicas de la localización geográfica del dispositivo:
  3. Se define la interfaz LocationListener, que implementa una serie de métodos, encargados de controlar en todo momento los cambios que se produzcan en la localización del sistema (recibirá notificaciones del LocationManager cuando se produzcan cambios):
  4. El método onLocationChanged() será llamado cuando cambie la localización. Recibe como parámetro de entrada una variable de tipo Location:
  5. El método onStatusChanged() será llamado cuando se produzcan cambios en el estado del proveedor. Recibe como parámetro de entrada una variable de tipo Location, además de un valor entero con el estado del proveedor:
    • 0:  proveedor fuera de servicio
    • 1:  proveedor temporalmente deshabilitado
    • 2 : proveedor habilitado

    y una variable de tipo Bundle para acceder a los datos del estado específico del proveedor:

  6. El método onProviderEnabled() será llamado cuando el proveedor esté habilitado para el usuario. Recibe como parámetro de entrada el proveedor del servicio de localización:

  7. El método onProviderDisabled() será llamado cuando el proveedor esté deshabilitado para el usuario. Recibe como parámetro de entrada el proveedor del servicio de localización:

  8. Por último se llama al método requestLocationUpdates(), cuya tarea será la de establecer la localización actualizada, recibiendo como parámetros de entrada el nombre del proveedor, el intervalo de tiempo entre cada actualización, distancia en metros entre localizaciones actualizadas, y la variable de tipo LocationListener que actualizará la localización en caso de producirse nuevos cambios:

Nota: En los siguientes enlaces podrás acceder a la documentación oficial sobre la clase LocationManager y la interfaz LocationListener.

Una vez implementado el método anterior, y lanzada la aplicación, se podrá comprobar como cualquier cambio en la localización del dispositivo GPS, producirá un mensaje en pantalla con las nuevas coordenadas. Además, si habilitamos/deshabilitamos la opción de ubicación del dispositivo desde los ajustes del teléfono, se mostrará un mensaje en pantalla indicando el estado del proveedor:

Diagrama Actualizar Coordenadas

Diagrama de Actualización de Coordenadas (pincha en la imagen para aumentarla)

En caso de que deseemos acceder a la pantalla que permita habilitar la ubicación del dispositivo desde nuestra propia aplicación, bastará con añadir la siguiente línea, que mostrará los ajustes de dicha opción:

En el próximo tutorial describiremos un proyecto Android en el que se visualizará la posición global del dispositivo móvil, mostrando los datos de latitud, longitud, altitud y precisión de la señal, y posteriormente se trasladarán dichos datos a un mapa de Google Maps.