informacion[arroba]academiaandroid.com +34 958084455

Ejemplo práctico: animación libDGDX con Box2D

Post Series: Programación de Videojuegos con libGDX (II)

Ya hablamos en un tutorial anterior de la librería Box2D, que como explicamos, nos facilita simular la física de un cuerpo rígido en un escenario de dos dimensionesimplementando un motor físico open source.  Es decir, con ella podemos definir y configurar las leyes físicas que determinarán el movimiento de los actores (personajes y objetos) de nuestro videojuego.

En los tutoriales de esta serie, explicaremos un proyecto, denominado animacionLibGDX, en el que utilizaremos la librería Box2D para la implementación de diferentes efectos de físicas reales en objetos modelados en 2 dimensiones, además de introducir efectos de partículas construidos con el editor de partículas de libGDX.

En esta primera publicación veremos:

  • La estructura y componentes del proyecto
  • Explicación y detalle de las físicas implementadas
  • El Editor de Partículas de libGDX

En la siguiente veremos el detalle del código (incluyendo la descarga del mismo) y posteriormente publicaremos un video explicando el proyecto completo.

Estructura del proyecto

En primer lugar, comenzaremos creando el proyecto con el framework libGDX, como ya vimos en un tutorial de la serie anterior sobre libGDX:
Framework LibGDX

Ahora enumeraremos los elementos necesarios para el desarrollo del Proyecto animacionLibGDX, recordando que libGDX es un framework de programación en Java que nos permite crear videojuegos no solo para Android sino también para los sistemas desktop y móviles más extendidos: Windows, Linux, Mac OSX, iOS, HTML5 y BlackBerry. Es por ello, que crearemos un proyecto común multiplataforma y uno específico para la versión Android:


Contenido disponible para los usuarios Premium. ¡Únete a nosotros!

This Post Has One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *