NOVEDADES IMPORTANTES

Acceso a todos los contenidos

Hace unos meses decidimos suspender nuestra actividad de formación online en Digital Learning SL (propietaria de esta web).

Desde entones hemos mantenido operativos nuestra plataforma de teleformación y webs de contenidos Academia Android y Digital Learning, habilitando un acceso libre y gratuito a todos estos recursos, incluyendo cursos y contenidos Premium que antes requerían un registro y pago previo, lo que ha propiciado un volumen de visitas constante de usuarios que consultan esta formación.

Venta-traspaso de los contenidos

Creemos que estas webs por sus contenidos, posicionamiento SEO y atracción de tráfico (junto a sus cuentas en redes sociales asociadas, incluyendo Twitter y Facebook de nuestro curso de Community Manager) pueden ser una oportunidad para emprendedores o compañías de diversos ámbitos (formación, marketing y publicación online, desarrollo software,…) que quieran:

  • Captar usuarios, alumnos o clientes para sus proyectos, productos y servicios.
  • Comercializar los contenidos bajo múltiples fórmulas: venta de publicidad, modelos freemium o de pago, suscripciones…
  • Crear un nuevo proyecto a partir de esta infraestructura de recursos.

Si tú o tú empresa estáis interesados en adquirirlos, ofrecemos su traspaso en propiedad exclusiva. Puedes contactar conmigo en «contacto@digitallearning.es» (por favor entiende que los correos que no vengan suficientemente identificados no vamos a atenderlos). Gracias.

Manuel Cabello (Socio-Director de Digital Learning/Academia Android)

Este es el número de tutoriales publicados:

Pincha en los textos de los contadores de Tutoriales publicados, Premium o Series de tutoriales para tener un detalle de las publicaciones que comprenden.

Desde hace unos meses, todos los contenidos, incluidos los Premium, son accesibles libre y gratuitamente.

  • Premium
  • Acceso libre
130
Acceso libre
126
Premium

Algunos datos sobre los contenidos que hemos publicado hasta la fecha:

74
Videos
61
Proyectos descargables
contacto[arroba]digitallearning.es

Creación de un Content Provider personalizado

Post Series: Content Providers personalizados

En tutoriales anteriores, ya presentamos a los Content Provider y trabajamos con varios ya definidos que proporciona Android. En esta nueva serie, vamos a ver otra opción, que es la implementación de Content Providers personalizados.

Android nos ofrece la posibilidad de crear nuestros propios proveedores de contenidos, y para ello nos proporciona el package android.content , dónde se encuentra la clase ContentProvider, que será la encargada de almacenar todos los datos a los que se accederá desde cualquier aplicación. A cada elemento Content Provider se le asocia una URI única, que lo representa y a través de la cual el resto de componentes de otras aplicaciones acceden a él.

URI (Uniform Resource Identificator). El denominado «identificador de recursos uniforme» está formado por una cadena de caracteres que identifica de manera inequívoca los recursos de una red.

En el siguiente diagrama vemos la referencia a un Content Provider a través de una URI:

ejemplo estructura URI de un Contact Provider

A continuación, vamos a ver los pasos necesarios para la creación de un Content Provider propio:

  1. Se debe definir una clase que herede de la clase base ContentProvider y que hemos denominado en este caso InformacionComún:
  2. Se declara e inicializa una constante de la clase Uri, que recogerá la URI  que identificará de manera única el Content Provider (revisar imagen con ejemplo de estructura URI):
  3. Indicar el tipo de almacenamiento que se va a establecer. Este almacenamiento puede ser desde una base de datos SQLite a un archivo local.
  4. Declarar e inicializar un array de Strings, con las columnas que se desean obtener (ejemplo para base de datos SQLte):
  5. Se sobrescribirán los métodos que implementa la clase ContentProvider:
  6. Por último, dentro del AndroidManifest.xml, y más concretamente dentro de la etiqueta <application>, se añadirá el provider, como se muestra a continuación (el atributo exported se establece en true para habilitar el envío de mensajes de fuentes externas a la aplicación):

En el siguiente tutorial, veremos como usar un Content Provider personalizado que hayamos creado.

This Post Has 2 Comments

Comments are closed.