NOVEDADES IMPORTANTES

Acceso a todos los contenidos

Hace unos meses decidimos suspender nuestra actividad de formación online en Digital Learning SL (propietaria de esta web).

Desde entones hemos mantenido operativos nuestra plataforma de teleformación y webs de contenidos Academia Android y Digital Learning, habilitando un acceso libre y gratuito a todos estos recursos, incluyendo cursos y contenidos Premium que antes requerían un registro y pago previo, lo que ha propiciado un volumen de visitas constante de usuarios que consultan esta formación.

Venta-traspaso de los contenidos

Creemos que estas webs por sus contenidos, posicionamiento SEO y atracción de tráfico (junto a sus cuentas en redes sociales asociadas, incluyendo Twitter y Facebook de nuestro curso de Community Manager) pueden ser una oportunidad para emprendedores o compañías de diversos ámbitos (formación, marketing y publicación online, desarrollo software,…) que quieran:

  • Captar usuarios, alumnos o clientes para sus proyectos, productos y servicios.
  • Comercializar los contenidos bajo múltiples fórmulas: venta de publicidad, modelos freemium o de pago, suscripciones…
  • Crear un nuevo proyecto a partir de esta infraestructura de recursos.

Si tú o tú empresa estáis interesados en adquirirlos, ofrecemos su traspaso en propiedad exclusiva. Puedes contactar conmigo en «contacto@digitallearning.es» (por favor entiende que los correos que no vengan suficientemente identificados no vamos a atenderlos). Gracias.

Manuel Cabello (Socio-Director de Digital Learning/Academia Android)

Este es el número de tutoriales publicados:

Pincha en los textos de los contadores de Tutoriales publicados, Premium o Series de tutoriales para tener un detalle de las publicaciones que comprenden.

Desde hace unos meses, todos los contenidos, incluidos los Premium, son accesibles libre y gratuitamente.

  • Premium
  • Acceso libre
130
Acceso libre
126
Premium

Algunos datos sobre los contenidos que hemos publicado hasta la fecha:

74
Videos
61
Proyectos descargables
contacto[arroba]digitallearning.es
Recycler View Issue

Creación de una App con Material Design: tarjetas y listas

Post Series: Material Design

Vamos a describir dos de las mejoras introducidas con Android 5.0 Lollipop y el uso de Material Design: las listas de datos de un componente ListView (clase RecyclerView) y el uso de un sistema de tarjetas mediante la clase CardView, muy intuitivo. Ambas nos aportan mejoras a nivel de rendimiento y de visualización.

En primer lugar, es necesario aclarar que para el desarrollo de los siguientes componentes, deberán utilizarse las clases CardView y RecyclerView.

  • CardView: Clase que hereda de FrameLayout, mostrando información a modo de tarjetas, con un diseño basado en bordes redondeados y sombras, muy similar a Google Now. Este componente, para la versión de Android Lollipop, define la propiedad cardElevation, para la creación de una tarjeta con sombras, mediante la asignación de una elevación real. Para versiones anteriores de Android, se recomienda el uso del método setCardElevation(float) para establecer la compatibilidad con la elevación de CardView.

Propiedades para personalizar un componente CardView:

  • Definir el radio de los bordes a nivel de diseño con el siguiente atributo:
  • Invocar al siguiente método para establecer el radio de los bordes (nivel programático):
  • Para asignar un color al fondo de la tarjeta, se implementa el siguiente atributo en tiempo de diseño:

Ejemplo práctico:

En el siguiente ejemplo, se puede observar como incluir un widget CardView dentro de un layout en Android, además de que dependencia se deberá añadir al archivo gradle del módulo «app»:

  • RecyclerView: Clase que posibilita la construcción de una vista flexible, delimitando la ventana para un listado grande de datos. Representa una versión actualizada de los componentes de tipo selección ListView o GridView, permitiendo la visualización de una gran cantidad de datos, simplificando su manipulación, y añadiendo diferentes animaciones para la creación o eliminación de registros.

Recycler View Issue

Ejemplo práctico:

  • En primer lugar se define RecyclerView dentro del layout:
  • Posteriormente, se asigna el identificador del objeto RecyclerView, conectándolo con el LinearLayoutManager, y por último definiendo un adaptador encargado de mostrar los datos en el componente:
  • A continuación, se muestra un ejemplo de adaptador para mostrar la lista de datos asociada al componente RecyclerView:
  • Por último, recordar que será necesario añadir la siguiente dependencia, dentro del archivo gradle del módulo «app», para usar el widget RecyclerView:

Nota: este tutorial y ejemplos que se muestran están basados en la documentación oficial de Android para desarrolladores: https://developer.android.com/training/material/lists-cards.html , utilizándose de acuerdo a los términos descritos en la Creative Commons 2.5 Attribution License con que han sido publicados.