NOVEDADES IMPORTANTES

Acceso a todos los contenidos

Hace unos meses decidimos suspender nuestra actividad de formación online en Digital Learning SL (propietaria de esta web).

Desde entones hemos mantenido operativos nuestra plataforma de teleformación y webs de contenidos Academia Android y Digital Learning, habilitando un acceso libre y gratuito a todos estos recursos, incluyendo cursos y contenidos Premium que antes requerían un registro y pago previo, lo que ha propiciado un volumen de visitas constante de usuarios que consultan esta formación.

Venta-traspaso de los contenidos

Creemos que estas webs por sus contenidos, posicionamiento SEO y atracción de tráfico (junto a sus cuentas en redes sociales asociadas, incluyendo Twitter y Facebook de nuestro curso de Community Manager) pueden ser una oportunidad para emprendedores o compañías de diversos ámbitos (formación, marketing y publicación online, desarrollo software,…) que quieran:

  • Captar usuarios, alumnos o clientes para sus proyectos, productos y servicios.
  • Comercializar los contenidos bajo múltiples fórmulas: venta de publicidad, modelos freemium o de pago, suscripciones…
  • Crear un nuevo proyecto a partir de esta infraestructura de recursos.

Si tú o tú empresa estáis interesados en adquirirlos, ofrecemos su traspaso en propiedad exclusiva. Puedes contactar conmigo en «contacto@digitallearning.es» (por favor entiende que los correos que no vengan suficientemente identificados no vamos a atenderlos). Gracias.

Manuel Cabello (Socio-Director de Digital Learning/Academia Android)

Este es el número de tutoriales publicados:

Pincha en los textos de los contadores de Tutoriales publicados, Premium o Series de tutoriales para tener un detalle de las publicaciones que comprenden.

Desde hace unos meses, todos los contenidos, incluidos los Premium, son accesibles libre y gratuitamente.

  • Premium
  • Acceso libre
130
Acceso libre
126
Premium

Algunos datos sobre los contenidos que hemos publicado hasta la fecha:

74
Videos
61
Proyectos descargables
contacto[arroba]digitallearning.es
Card Fragment

Elementos de Interfaz de Usuario (UI) para dispositivos wearables

Post Series: Plataformas Android (II)

Clases de la biblioteca UI para Wearables.

En esta publicación se comentarán las clases más relevantes, disponibles en la librería de UI (Interfaz de Usuario) para dispositivos wearables, que permitan un diseño personalizado de los diferentes layouts que forman la aplicación.

CardFragment

La clase CardFragment permite visualizar información a través de un sistema de tarjetas, proporcionando al usuario un diseño consistente, especialmente destinado para dispositivos wearables.

Ejemplo de su implementación:

Card Fragment

 

  • Asignar un ID al layout que define la tarjeta:
  • Añadir una instancia de CardFragment a la Activity:

ConfirmationActivity

Activity que define una animación de confirmación al realizar el usuario una determinada acción. Además, es posible asignar tiempos de espera para la cancelación de la acción realizada por el usuario.

Ejemplo de su implementación:

Confirmation Activity Confirmation Activity (II)

  • Se añade a nivel de diseño el elemento DelayedConfirmationView:
  • Se implementa la interfaz DelayedConfirmationListener, que sobrescribe los métodos onTimerFinished(View view) y onTimerSelected(View view), que permiten definir un determinado tiempo para la cancelación de la acción realizada por el usuario. Una vez transcurrido el tiempo indicado se efectuará la acción iniciada:

DismissOverlayView

Permite implementar la opción de descartar mediante la pulsación prolongada de pantalla. Esta vista, a nivel de diseño de layout, debe situarse donde se anteponga al resto de vistas del diseño. Además debe cubrir el total de la pantalla.

Ejemplo de su implementación:

  • Diseño de layout:
  • Implementación en Activity:

WearableListView

Muy similar al componente de tipo selección ListView, facilita el visionado de listas de datos en un dispositivo wearable.

Ejemplo de su implementación:

WearableListView

  • Añadir componente ListView al layout definido:

Otras clases que permiten diseños personalizados:

  • GridViewPager: Controlador que permite al usuario distribuir la información en sentido vertical u horizontal. Para representar cada página como un fragmento, es necesaria la clase FragmentGridPagerAdapter.GridViewPager
  • FragmentGridPagerAdapter: Implementación de GridPagerAdapter para representar cada página como un fragmento.
  • WatchViewStub: Clase que posibilita el inflado de un layout específico, en función de la forma de la pantalla del dispositivo. Se tratara con mayor detenimiento en siguientes apartados.

Créditos: las imágenes provienen de Android Developers con licencia Creative Commons Attribution 2.5

This Post Has One Comment

Comments are closed.