NOVEDADES IMPORTANTES

Acceso a todos los contenidos

Hace unos meses decidimos suspender nuestra actividad de formación online en Digital Learning SL (propietaria de esta web).

Desde entones hemos mantenido operativos nuestra plataforma de teleformación y webs de contenidos Academia Android y Digital Learning, habilitando un acceso libre y gratuito a todos estos recursos, incluyendo cursos y contenidos Premium que antes requerían un registro y pago previo, lo que ha propiciado un volumen de visitas constante de usuarios que consultan esta formación.

Venta-traspaso de los contenidos

Creemos que estas webs por sus contenidos, posicionamiento SEO y atracción de tráfico (junto a sus cuentas en redes sociales asociadas, incluyendo Twitter y Facebook de nuestro curso de Community Manager) pueden ser una oportunidad para emprendedores o compañías de diversos ámbitos (formación, marketing y publicación online, desarrollo software,…) que quieran:

  • Captar usuarios, alumnos o clientes para sus proyectos, productos y servicios.
  • Comercializar los contenidos bajo múltiples fórmulas: venta de publicidad, modelos freemium o de pago, suscripciones…
  • Crear un nuevo proyecto a partir de esta infraestructura de recursos.

Si tú o tú empresa estáis interesados en adquirirlos, ofrecemos su traspaso en propiedad exclusiva. Puedes contactar conmigo en «contacto@digitallearning.es» (por favor entiende que los correos que no vengan suficientemente identificados no vamos a atenderlos). Gracias.

Manuel Cabello (Socio-Director de Digital Learning/Academia Android)

Este es el número de tutoriales publicados:

Pincha en los textos de los contadores de Tutoriales publicados, Premium o Series de tutoriales para tener un detalle de las publicaciones que comprenden.

Desde hace unos meses, todos los contenidos, incluidos los Premium, son accesibles libre y gratuitamente.

  • Premium
  • Acceso libre
130
Acceso libre
126
Premium

Algunos datos sobre los contenidos que hemos publicado hasta la fecha:

74
Videos
61
Proyectos descargables
contacto[arroba]digitallearning.es

Emulador para Android Wear

Post Series: Plataformas Android (I)

Vamos a explicar en este tutorial, los pasos necesarios para la creación de un dispositivo virtual, que nos permita probar aplicaciones desarrolladas para dispositivos Android Wear, en el IDE Android Studio.

Pasos para la creación de un emulador para Android Wear:

  • Tras acceder a la utilidad «AVD Manager» en Android Studio, se indicará en la columna «Category» la opción «Wear», y se seleccionará cualquiera de los dos dispositivos predefinidos que se adapten mejor al tipo de aplicación que se va a desarrollar, en el que la principal diferencia sería la forma del dispositivo, pudiendo seleccionar una forma circular (Android Wear Round) o cuadrada (Android Wear Square). Otra de las opciones a tener en cuenta es la resolución del dispositivo, implementando el dispositivo con forma cuadrada una relación de aspecto 280 x 280 píxeles, y el dispositivo con forma circular de 320 x 320 píxeles (ambas opciones presentan un tamaño de 1,65″):Selección dispositivo en Emulador Android Wear
  • Una vez se ha seleccionado el hardware del dispositivo a emular, se indicará la imagen del sistema que funcionará en el emulador, que para este ejemplo se ha optado por la primera opción, con el microprocesador ARM:Elección imagen sistema en Emulador Android Wear
  • A continuación, el asistente mostrará un resumen del dispositivo virtual que se va a crear, desde el cual podrá modificarse cualquier opción de configuración que no se adapte a las necesidades del proyecto:Resumen dispositivo seleccionado en Emulador Android Wear
  • Al pulsar en el botón «Finish» del punto anterior, comenzará el proceso de construcción del emulador, mostrando finalmente el dispositivo virtual creado en la lista de dispositivos disponibles. Como se puede apreciar en la siguiente imagen, sólo es necesario pulsar el icono que aparece resaltado:Dispositivo creado en Emulador Android Wear
  • Tras unos segundos, ya estará disponible el nuevo emulador, cuyo funcionamiento es muy intuitivo, y se resume en los siguientes puntos:
    1. Modo activo del reloj.
    2. Acceso a las notificaciones deslizando el dedo hacia arriba.
    3. Con una notificación en pantalla, se desliza con el dedo hacia la izquierda para acceder al resto de información. Al pulsar el botón con la imagen de un sobre, mostrará un icono con un símbolo de check, que permite mostrar en la pantalla del dispositivo móvil el resto de información disponible.
    4. Si se pulsa de forma prolongada en la pantalla que muestra el reloj, permitirá modificar el diseño de este.
    5. Al deslizar con el dedo hacia abajo (sin soltar), se mostrará información de la fecha, el sonido del dispositivo o el porcentaje de batería.
    6. Si se realiza una pulsación simple sobre la pantalla principal, se accede al menú desde el que se puede seleccionar entre otras cosas, la agenda, las alarmas programadas, las aplicaciones instaladas o los ajustes del dispositivo.

    Funciones Android Wear

This Post Has One Comment

Comments are closed.