NOVEDADES IMPORTANTES

Acceso a todos los contenidos

Hace unos meses decidimos suspender nuestra actividad de formación online en Digital Learning SL (propietaria de esta web).

Desde entones hemos mantenido operativos nuestra plataforma de teleformación y webs de contenidos Academia Android y Digital Learning, habilitando un acceso libre y gratuito a todos estos recursos, incluyendo cursos y contenidos Premium que antes requerían un registro y pago previo, lo que ha propiciado un volumen de visitas constante de usuarios que consultan esta formación.

Venta-traspaso de los contenidos

Creemos que estas webs por sus contenidos, posicionamiento SEO y atracción de tráfico (junto a sus cuentas en redes sociales asociadas, incluyendo Twitter y Facebook de nuestro curso de Community Manager) pueden ser una oportunidad para emprendedores o compañías de diversos ámbitos (formación, marketing y publicación online, desarrollo software,…) que quieran:

  • Captar usuarios, alumnos o clientes para sus proyectos, productos y servicios.
  • Comercializar los contenidos bajo múltiples fórmulas: venta de publicidad, modelos freemium o de pago, suscripciones…
  • Crear un nuevo proyecto a partir de esta infraestructura de recursos.

Si tú o tú empresa estáis interesados en adquirirlos, ofrecemos su traspaso en propiedad exclusiva. Puedes contactar conmigo en «contacto@digitallearning.es» (por favor entiende que los correos que no vengan suficientemente identificados no vamos a atenderlos). Gracias.

Manuel Cabello (Socio-Director de Digital Learning/Academia Android)

Este es el número de tutoriales publicados:

Pincha en los textos de los contadores de Tutoriales publicados, Premium o Series de tutoriales para tener un detalle de las publicaciones que comprenden.

Desde hace unos meses, todos los contenidos, incluidos los Premium, son accesibles libre y gratuitamente.

  • Premium
  • Acceso libre
130
Acceso libre
126
Premium

Algunos datos sobre los contenidos que hemos publicado hasta la fecha:

74
Videos
61
Proyectos descargables
contacto[arroba]digitallearning.es
Implementación Botón Con Evento OnClick

Detección de eventos en la interfaz de usuario

Post Series: Creación de Apps Android: diseño de Interfaz de Usuario

Tras describir cómo crear distintos tipos de layouts (diseños) para una interfaz de usuario en una Aplicación Android, veremos cómo hacer posible la interacción del usuario con los elementos de esa interfaz (botones, campos de texto,…) utilizando la pantalla táctil o las teclas de navegación.

Dentro de las posibilidades que proporciona Android para controlar los eventos de interacción del usuario con la interfaz gráfica, veremos aquellos encargados de detectar cuando se produce una pulsación sobre un objeto View, como por ejemplo un Button (botón).

Un detector de eventos podemos definirlo como una interfaz de la clase View, que contiene un método callback o de devolución de llamada. Dicho método será llamado cuando la vista donde se ha registrado el oyente (listener) es desencadenada por la interacción del usuario con el elemento perteneciente a la interfaz.

Nota: en la anterior publicación ya vimos que una View (vista) ocupa un área rectangular en la pantalla y es la responsable de dibujar los componentes y manejar los eventos que definamos sobre la interfaz de usuario

En la siguiente lista se describen los métodos que detectarán los eventos producidos por el usuario:

onClick()

Implementado con la interfaz View.OnClickListener. Este método será llamado cuando el usuario toca el elemento en una interfaz táctil o se centra en dicho elemento cuando lo selecciona con las teclas de navegación y pulsa la opción de entrar.

onLongClick()

Implementado con la interfaz View.OnLongClickListener. Este método será llamado cuando el usuario toca el elemento manteniéndolo pulsado en una interfaz táctil o se centra en dicho elemento cuando lo selecciona con las teclas de navegación y pulsa la opción de entrar dejándolo pulsado.

onFocusChange()

Implementado con la interfaz View.OnFocusChangeListener. Este método será llamado cuando el usuario se posicione sobre el elemento.

onKey()

Implementado con la interfaz View.OnKeyListener. Este método será llamado cuando el usuario se posiciona sobre el elemento pulsando o soltando una tecla del dispositivo.

onTouch()

Implementado con la interfaz View.OnTouchListener. Este método será llamado cuando el usuario realice cualquier acción relacionada con la pulsación, dejar de pulsar o gestos sobre la pantalla táctil del dispositivo.

onCreateContextMenu()

Implementado con la interfaz View.OnCreateContextMenuListener. Este método será llamado cuando el usuario mediante una pulsación prolongada, defina la visualización de un menú contextual.

Construcción de un detector de entradas

Vamos a ver un sencillo ejemplo práctico, mostrando tres posibilidades de implementación del evento onCLick(). En el ejemplo, cuando el usuario toca-pulsa el botón, se lanza un mensaje por pantalla informando de este hecho:

Método setOnClickListener() , pasándole una instancia de ClickListener:

Implementando la interfaz OnClickListener como parte de la Activity, y el método onClick(View v). Al implementar la interfaz View.OnClickListener, mostrará un error, y bastará con seleccionar con el cursor dicha interfaz y con la combinación Alt + Enter, nos mostrará una ventana modal con la opción «Implement methods» que añadirá automáticamente el método onClick():

 

Definiendo el evento onClick() en dicha propiedad a nivel de layout (a nivel de código, se puede observar cómo se define un método llamado lanzarEvento(), que recibe como parámetro de entrada una objeto de tipo View, y que debe coincidir con el método declarado en la propiedad onClick):

Dentro del layout se define un método llamado lanzarEvento en la propiedad onClick. Este método deberá implementarse en la Activity que mostrará esta pantalla:Implementación botón con evento OnClick

 

This Post Has One Comment

Comments are closed.