NOVEDADES IMPORTANTES

Acceso a todos los contenidos

Hace unos meses decidimos suspender nuestra actividad de formación online en Digital Learning SL (propietaria de esta web).

Desde entones hemos mantenido operativos nuestra plataforma de teleformación y webs de contenidos Academia Android y Digital Learning, habilitando un acceso libre y gratuito a todos estos recursos, incluyendo cursos y contenidos Premium que antes requerían un registro y pago previo, lo que ha propiciado un volumen de visitas constante de usuarios que consultan esta formación.

Venta-traspaso de los contenidos

Creemos que estas webs por sus contenidos, posicionamiento SEO y atracción de tráfico (junto a sus cuentas en redes sociales asociadas, incluyendo Twitter y Facebook de nuestro curso de Community Manager) pueden ser una oportunidad para emprendedores o compañías de diversos ámbitos (formación, marketing y publicación online, desarrollo software,…) que quieran:

  • Captar usuarios, alumnos o clientes para sus proyectos, productos y servicios.
  • Comercializar los contenidos bajo múltiples fórmulas: venta de publicidad, modelos freemium o de pago, suscripciones…
  • Crear un nuevo proyecto a partir de esta infraestructura de recursos.

Si tú o tú empresa estáis interesados en adquirirlos, ofrecemos su traspaso en propiedad exclusiva. Puedes contactar conmigo en «contacto@digitallearning.es» (por favor entiende que los correos que no vengan suficientemente identificados no vamos a atenderlos). Gracias.

Manuel Cabello (Socio-Director de Digital Learning/Academia Android)

Este es el número de tutoriales publicados:

Pincha en los textos de los contadores de Tutoriales publicados, Premium o Series de tutoriales para tener un detalle de las publicaciones que comprenden.

Desde hace unos meses, todos los contenidos, incluidos los Premium, son accesibles libre y gratuitamente.

  • Premium
  • Acceso libre
130
Acceso libre
126
Premium

Algunos datos sobre los contenidos que hemos publicado hasta la fecha:

74
Videos
61
Proyectos descargables
contacto[arroba]digitallearning.es
Latitud Y Longitud

Geolocalización: obtención coordenadas desde App Android

Post Series: Creación de Apps Android: Geolocalización

Siguiendo con los contenidos del curso de desarrollo de Aplicaciones para Android, vamos a abordar el módulo relativo a la Geolocalización.

Como esta temática ya la hemos tratado en anteriores tutoriales, vamos a publicar solo aquellos contenidos que difieran o sean complementarios a los ya presentados. Si quieres empezar desde cero, te recomendamos que leas esta introducción a la Geolocalización donde veíamos los conceptos básicos sobre los valores que intervienen en la triangulación de un dispositivo móvil haciendo uso del sistema GPS.

En esta publicación vamos a ver cómo obtener las coordenadas del smartphone o tablet desde una aplicación Android. Para ello nos apoyaremos en un ejemplo práctico cuya principal tarea será mostrar los datos referentes a la longitud, latitud, altura y precisión de la localización del dispositivo móvil:

Nota: los usuarios Premium pueden descargar el proyecto al final de este tutorial

Comenzaremos por crear una clase que herede de la clase base Activity, y que implemente la interfaz ActivityCompat.OnRequestPermissionsResultCallback:

Se declaran tres variables de tipo TextView que recogerán los valores de la posición del dispositivo:

Se declara una variable de tipo LocationManager encargada de proporcionar acceso al servicio de localización del sistema:

Se declara una variable de tipo Location:

Se solicitan los permisos para que el usuario seleccione si desea permitir el acceso al GPS del dispositivo:

Se comprueba si se han concedido los permisos para mostrar los datos de latitud, longitud, altura y precisión del dispositivo

Se asigna a la clase LocationManager el servicio a nivel de sistema a partir del nombre:

Posteriormente, se asigna a la variable de tipo Location que accederá a la última posición conocida proporcionada por el proveedor:

Finalmente se asignan los valores de la última posición a cada variable de tipo TextView:

Además se deberá declarar en el fichero AndroidManifest.xml el permiso que permitirá a la API determinar la ubicación más precisa posible a través de los proveedores de ubicaciones disponibles, entre los que se incluyen el sistema de posicionamiento global (GPS) y los datos de Wi-Fi y los datos móviles:

Descarga proyecto

Puedes descargar aquí el código de este proyecto ejemplo (usuarios Premium):

Descargar