NOVEDADES IMPORTANTES

Acceso a todos los contenidos

Hace unos meses decidimos suspender nuestra actividad de formación online en Digital Learning SL (propietaria de esta web).

Desde entones hemos mantenido operativos nuestra plataforma de teleformación y webs de contenidos Academia Android y Digital Learning, habilitando un acceso libre y gratuito a todos estos recursos, incluyendo cursos y contenidos Premium que antes requerían un registro y pago previo, lo que ha propiciado un volumen de visitas constante de usuarios que consultan esta formación.

Venta-traspaso de los contenidos

Creemos que estas webs por sus contenidos, posicionamiento SEO y atracción de tráfico (junto a sus cuentas en redes sociales asociadas, incluyendo Twitter y Facebook de nuestro curso de Community Manager) pueden ser una oportunidad para emprendedores o compañías de diversos ámbitos (formación, marketing y publicación online, desarrollo software,…) que quieran:

  • Captar usuarios, alumnos o clientes para sus proyectos, productos y servicios.
  • Comercializar los contenidos bajo múltiples fórmulas: venta de publicidad, modelos freemium o de pago, suscripciones…
  • Crear un nuevo proyecto a partir de esta infraestructura de recursos.

Si tú o tú empresa estáis interesados en adquirirlos, ofrecemos su traspaso en propiedad exclusiva. Puedes contactar conmigo en «contacto@digitallearning.es» (por favor entiende que los correos que no vengan suficientemente identificados no vamos a atenderlos). Gracias.

Manuel Cabello (Socio-Director de Digital Learning/Academia Android)

Este es el número de tutoriales publicados:

Pincha en los textos de los contadores de Tutoriales publicados, Premium o Series de tutoriales para tener un detalle de las publicaciones que comprenden.

Desde hace unos meses, todos los contenidos, incluidos los Premium, son accesibles libre y gratuitamente.

  • Premium
  • Acceso libre
130
Acceso libre
126
Premium

Algunos datos sobre los contenidos que hemos publicado hasta la fecha:

74
Videos
61
Proyectos descargables
contacto[arroba]digitallearning.es
Activity Google Maps

Google Maps API key: uso de mapas en App Android

Post Series: Geolocalización en Android

Siguiendo con los tutoriales sobre Geolocalización, vamos a ver cómo podemos utilizar en nuestra Aplicación Android el  servicio de mapas de Google. Para ello nos será imprescindible la obtención de una clave para acceder a los recursos que nos ofrece Google Maps.

Vamos a describir los pasos que debemos realizar:

  1. Se creará un proyecto desde cero, indicando el nombre y dominio de la compañía, además de la plataforma, SDK mínimo, y seleccionando en la ventana «Add an activity to Mobile» la opción Google Maps Activity:
    Activity Google Maps
  2. Una vez construido el proyecto, y antes de poder iniciar la aplicación en el dispositivo, será necesario una Google Maps API key. Para acceder a dicho recurso, deberemos posicionarnos dentro de la carpeta «values» del proyecto y seleccionar el archivo google_maps_api.xml (dicho archivo se abrirá automáticamente al terminar el proceso de construcción del proyecto).
  3. Tras abrir el documento xml, se deberá copiar el enlace que encontraremos en dicho documento con la siguiente estructura:
    y pegar en un navegador (como se puede apreciar, al final del enlace se muestra el nombre del paquete de la aplicación).
  4. Al navegar al enlace indicado en el punto anterior, se deberá iniciar sesión en una cuenta de Google, y a continuación, se deberá registrar la aplicación para Google Maps Android API en un proyecto existente o mediante la creación de uno nuevo (para este ejemplo se indica esta última opción):

    Proyecto ApiKey
  5. Tras pulsar en el botón «Continuar», comenzará el proceso de construcción de un nuevo proyecto, y pasados unos segundos, nos mostrará un mensaje indicando que la API se ha habilitado:
    API habilitada
  6. En la siguiente ventana, se pulsará sobre el botón «Ir a las credenciales», y a continuación sobre el botón «Crear»:
    Crear API
  7. Finalmente, mostrará la clave de API que se deberá copiar y pegar dentro del elemento <string>, en el archivo google_maps_api.xml comentado en pasos anteriores:
  8. Ya estará la aplicación lista para ser lanzada, mostrando el siguiente resultado:
    App Google Maps

En los pasos comentados anteriormente se da por hecho que el SDK de Google Play Services se ha añadido a Android Studio. Es necesario aclarar que para realizar la prueba de este ejemplo en un emulador Android, será necesario previamente instalar Google Play Services en dicho emulador. Si trabajas con el emulador externo GenyMotion, en este tutorial te explicamos cómo hacerlo.

En el siguiente tutorial de esta serie veremos cómo mantener la posición del dispositivo GPS continuamente actualizada.

This Post Has One Comment

Comments are closed.