NOVEDADES IMPORTANTES

Acceso a todos los contenidos

Hace unos meses decidimos suspender nuestra actividad de formación online en Digital Learning SL (propietaria de esta web).

Desde entones hemos mantenido operativos nuestra plataforma de teleformación y webs de contenidos Academia Android y Digital Learning, habilitando un acceso libre y gratuito a todos estos recursos, incluyendo cursos y contenidos Premium que antes requerían un registro y pago previo, lo que ha propiciado un volumen de visitas constante de usuarios que consultan esta formación.

Venta-traspaso de los contenidos

Creemos que estas webs por sus contenidos, posicionamiento SEO y atracción de tráfico (junto a sus cuentas en redes sociales asociadas, incluyendo Twitter y Facebook de nuestro curso de Community Manager) pueden ser una oportunidad para emprendedores o compañías de diversos ámbitos (formación, marketing y publicación online, desarrollo software,…) que quieran:

  • Captar usuarios, alumnos o clientes para sus proyectos, productos y servicios.
  • Comercializar los contenidos bajo múltiples fórmulas: venta de publicidad, modelos freemium o de pago, suscripciones…
  • Crear un nuevo proyecto a partir de esta infraestructura de recursos.

Si tú o tú empresa estáis interesados en adquirirlos, ofrecemos su traspaso en propiedad exclusiva. Puedes contactar conmigo en «contacto@digitallearning.es» (por favor entiende que los correos que no vengan suficientemente identificados no vamos a atenderlos). Gracias.

Manuel Cabello (Socio-Director de Digital Learning/Academia Android)

Este es el número de tutoriales publicados:

Pincha en los textos de los contadores de Tutoriales publicados, Premium o Series de tutoriales para tener un detalle de las publicaciones que comprenden.

Desde hace unos meses, todos los contenidos, incluidos los Premium, son accesibles libre y gratuitamente.

  • Premium
  • Acceso libre
130
Acceso libre
126
Premium

Algunos datos sobre los contenidos que hemos publicado hasta la fecha:

74
Videos
61
Proyectos descargables
contacto[arroba]digitallearning.es

Inserción y reproducción de audio en Android

Post Series: Multimedia en Android

Es fácil que nos surja la necesidad de integrar en nuestra aplicación Android elementos multimedia, como el audio o el video. Aplicaciones turísticas, audio o videoguías de museos o reproductores multimedia son algunos de los muchos ejemplos de aplicaciones en los que podemos necesitarlos.

Android ofrece la posibilidad de trabajar con elementos multimedia integrados previamente en la aplicación o incluso obtenidos de forma dinámica desde Internet (streaming).

En la documentación oficial, podemos informarnos de los formatos multimedia soportados por la plataforma Android, así cómo de las recomendaciones para trabajar de la forma más óptima en cuanto al consumo de recursos de la aplicación.

En esta publicación y la siguiente, veremos una pequeña muestra de cómo podemos trabajar con audios y videos integrados dentro de nuestra aplicación.

Esta documentación está extraída de nuestro curso Desarrollo de Aplicaciones Android (con Android Studio)

Reproducción de audio

Para empezar necesitamos añadir a nuestro proyecto los ficheros que queremos reproducir. Tanto los audios como los videos se almacenan dentro de la carpeta res/raw por lo que el primer paso será crearla si ésta no existe.

Creación carpeta rawPara añadir nuestro fichero la forma más fácil es pulsar con el botón derecho del ratón sobre la carpeta raw y seleccionamos «Show in explorer«. Simplemente tenemos que arrastrar nuestro fichero a esta carpeta.
Ubicación fichero audio

A continuación para reproducir el audio no necesitamos más que el siguiente código:

La clase MediaPlayer es la que nos proporciona Android para interactuar con elementos multimedia. Si añadimos el código anterior a nuestra Activity principal el audio comenzará a reproducirse en cuanto se lance la aplicación.

Vamos a completar este ejemplo implementando un sencillo reproductor de audio, para ello crearemos una interfaz con 3 botones como la siguiente:

Interfaz app audioa continuación detallamos el fichero de layout:

y en este pequeño video, vemos el resultado que obtendríamos:

Créditos. Fichero de sonido: Fuga nº 2 BMV 847 de JS Bach, interpretado por Kimiko Ishizaka (proyecto grabación de «El clave bien temperado» con licencia Creative Commons Zero – public domain)

El siguiente código muestra la lógica completa de la aplicación:

Como vemos la lógica de funcionamiento para cada botón se limita a ejecutar la función correspondiente de la clase MediaPlayer. En el caso del botón stop debemos además reiniciar nuestro objeto MediaPlayer para que el audio vuelva a reproducirse desde el principio.