NOVEDADES IMPORTANTES

Acceso a todos los contenidos

Hace unos meses decidimos suspender nuestra actividad de formación online en Digital Learning SL (propietaria de esta web).

Desde entones hemos mantenido operativos nuestra plataforma de teleformación y webs de contenidos Academia Android y Digital Learning, habilitando un acceso libre y gratuito a todos estos recursos, incluyendo cursos y contenidos Premium que antes requerían un registro y pago previo, lo que ha propiciado un volumen de visitas constante de usuarios que consultan esta formación.

Venta-traspaso de los contenidos

Creemos que estas webs por sus contenidos, posicionamiento SEO y atracción de tráfico (junto a sus cuentas en redes sociales asociadas, incluyendo Twitter y Facebook de nuestro curso de Community Manager) pueden ser una oportunidad para emprendedores o compañías de diversos ámbitos (formación, marketing y publicación online, desarrollo software,…) que quieran:

  • Captar usuarios, alumnos o clientes para sus proyectos, productos y servicios.
  • Comercializar los contenidos bajo múltiples fórmulas: venta de publicidad, modelos freemium o de pago, suscripciones…
  • Crear un nuevo proyecto a partir de esta infraestructura de recursos.

Si tú o tú empresa estáis interesados en adquirirlos, ofrecemos su traspaso en propiedad exclusiva. Puedes contactar conmigo en «contacto@digitallearning.es» (por favor entiende que los correos que no vengan suficientemente identificados no vamos a atenderlos). Gracias.

Manuel Cabello (Socio-Director de Digital Learning/Academia Android)

Este es el número de tutoriales publicados:

Pincha en los textos de los contadores de Tutoriales publicados, Premium o Series de tutoriales para tener un detalle de las publicaciones que comprenden.

Desde hace unos meses, todos los contenidos, incluidos los Premium, son accesibles libre y gratuitamente.

  • Premium
  • Acceso libre
130
Acceso libre
126
Premium

Algunos datos sobre los contenidos que hemos publicado hasta la fecha:

74
Videos
61
Proyectos descargables
contacto[arroba]digitallearning.es
Multimedia Video En Android

Inserción y reproducción de video en Android

Post Series: Multimedia en Android

Siguiendo con la integración de formatos multimedia en una app, veremos en este tutorial cómo podemos integrar videos en nuestra App Android e interaccionar con ellos mediante una interfaz de usuario básica que incluya los botones de reproducir, parar y reiniciar el video.

Señalar que no utilizaremos streaming, sino que los videos estarán incluidos en nuestra aplicación, habiendo una gran variedad de formatos multimedia soportados por Android.
Te aconsejamos consultar el anterior tutorial donde veíamos cómo integrar y reproducir audio en una App Android ya que varios pasos son similares, y no vamos a explicarlos de nuevo aquí.

Puedes descargar este proyecto ejemplo más abajo. Recordamos que toda esta documentación proviene de nuestro curso Desarrollo de Aplicaciones Android (con Android Studio)

Añadir video al proyecto Android

Ya explicamos en el tutorial anterior que necesitamos añadir a nuestro proyecto los ficheros de audio o video que queramos reproducir. Estos se ubicaran en la carpeta res/raw, que deberemos crear si no existe. En el proyecto ejemplo que puedes descargar abajo se trata del video «martian_wrinkle» en formato mp4.

Reproducir el video

Al igual que en el proyecto de inserción de audio, implementaremos un sencillo reproductor de video, creando una interfaz con 3 botones.. Puedes ver el resultado del proyecto aquí (en este caso utilizamos otro video de ejemplo distinto al que tienes en la descarga del proyecto):

Para la reproducción de video necesitaremos, además de una clase que controle dicha reproducción, un elemento visual que añadir a nuestra interfaz de usuario. En este caso la clase VideoView nos proporciona ambos componentes.

Vamos a modificar nuestro ejemplo anterior añadiendo un VideoView a los botones, quedando el layout como sigue:

Ahora, modificaremos el código fuente de la aplicación para la reproducción de video:

Como vemos el funcionamiento es bastante similar salvo pequeñas diferencias como la forma de asociar el fichero, en este caso utilizamos la función setVideoURI con la que podemos asignar tanto videos alojados en los recursos de la aplicación como urls de videos disponibles en Internet.

Descarga del proyecto

Aquí puedes descargar el proyecto completo:

Descargar

Créditos: el video incluido en el proyecto descargable es «Wrinkle Ridge» (formación tectónica en la superficie de Marte), creado por NASA/JPL/University of Arizona (dominio público).