informacion[arroba]academiaandroid.com +34 958084455
Multimedia Video En Android
Post Series: Multimedia en Android

Siguiendo con la integración de formatos multimedia en una app, veremos en este tutorial cómo podemos integrar videos en nuestra App Android e interaccionar con ellos mediante una interfaz de usuario básica que incluya los botones de reproducir, parar y reiniciar el video.

Señalar que no utilizaremos streaming, sino que los videos estarán incluidos en nuestra aplicación, habiendo una gran variedad de formatos multimedia soportados por Android.
Te aconsejamos consultar el anterior tutorial donde veíamos cómo integrar y reproducir audio en una App Android ya que varios pasos son similares, y no vamos a explicarlos de nuevo aquí.

Puedes descargar este proyecto ejemplo más abajo. Recordamos que toda esta documentación proviene de nuestro curso Desarrollo de Aplicaciones Android (con Android Studio)

Añadir video al proyecto Android

Ya explicamos en el tutorial anterior que necesitamos añadir a nuestro proyecto los ficheros de audio o video que queramos reproducir. Estos se ubicaran en la carpeta res/raw, que deberemos crear si no existe. En el proyecto ejemplo que puedes descargar abajo se trata del video “martian_wrinkle” en formato mp4.

Reproducir el video

Al igual que en el proyecto de inserción de audio, implementaremos un sencillo reproductor de video, creando una interfaz con 3 botones.. Puedes ver el resultado del proyecto aquí (en este caso utilizamos otro video de ejemplo distinto al que tienes en la descarga del proyecto):

Para la reproducción de video necesitaremos, además de una clase que controle dicha reproducción, un elemento visual que añadir a nuestra interfaz de usuario. En este caso la clase VideoView nos proporciona ambos componentes.

Vamos a modificar nuestro ejemplo anterior añadiendo un VideoView a los botones, quedando el layout como sigue:


Contenido disponible para los usuarios Premium. ¡Únete a nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para evitar robots, por favor completa esta sencilla operación *