NOVEDADES IMPORTANTES

Acceso a todos los contenidos

Hace unos meses decidimos suspender nuestra actividad de formación online en Digital Learning SL (propietaria de esta web).

Desde entones hemos mantenido operativos nuestra plataforma de teleformación y webs de contenidos Academia Android y Digital Learning, habilitando un acceso libre y gratuito a todos estos recursos, incluyendo cursos y contenidos Premium que antes requerían un registro y pago previo, lo que ha propiciado un volumen de visitas constante de usuarios que consultan esta formación.

Venta-traspaso de los contenidos

Creemos que estas webs por sus contenidos, posicionamiento SEO y atracción de tráfico (junto a sus cuentas en redes sociales asociadas, incluyendo Twitter y Facebook de nuestro curso de Community Manager) pueden ser una oportunidad para emprendedores o compañías de diversos ámbitos (formación, marketing y publicación online, desarrollo software,…) que quieran:

  • Captar usuarios, alumnos o clientes para sus proyectos, productos y servicios.
  • Comercializar los contenidos bajo múltiples fórmulas: venta de publicidad, modelos freemium o de pago, suscripciones…
  • Crear un nuevo proyecto a partir de esta infraestructura de recursos.

Si tú o tú empresa estáis interesados en adquirirlos, ofrecemos su traspaso en propiedad exclusiva. Puedes contactar conmigo en «contacto@digitallearning.es» (por favor entiende que los correos que no vengan suficientemente identificados no vamos a atenderlos). Gracias.

Manuel Cabello (Socio-Director de Digital Learning/Academia Android)

Este es el número de tutoriales publicados:

Pincha en los textos de los contadores de Tutoriales publicados, Premium o Series de tutoriales para tener un detalle de las publicaciones que comprenden.

Desde hace unos meses, todos los contenidos, incluidos los Premium, son accesibles libre y gratuitamente.

  • Premium
  • Acceso libre
130
Acceso libre
126
Premium

Algunos datos sobre los contenidos que hemos publicado hasta la fecha:

74
Videos
61
Proyectos descargables
contacto[arroba]digitallearning.es

Objetos primitivos en Unity 3D

Post Series: Conociendo Unity 3D (III)

Vamos a describir los diferentes objetos primitivos que se pueden encontrar en Unity 3D, enumerando las propiedades de los componentes que construyen dichos GameObjects.

Como parte de los GameObjects que se pueden encontrar en Unity, es recomendable comenzar con aquellos objetos que nos proporcionan elementos básicos para la construcción de prototipos iniciales, que permitan establecer la lógica del juego sin contar con los modelos 3D finales. En este tutorial describiremos los objetos primitivos implementados en Unity y en la siguiente publicación, los componentes que se definen en los diferentes GameObjects que se van a presentar.

En primer lugar, y antes de comenzar a enumerar cada elemento, será necesario conocer de qué forma es posible añadir a una escena cualquiera de los GameObjects que a continuación se describirán. Para ello bastará con seleccionar el menú:

GameObject > 3D Object > …

y seleccionar cualquiera de los GameObjects que se resaltan en la siguiente imagen:

Menú Objetos Primitivos

Una vez se ha mostrado como añadir un GameObject primitivo a la jerarquía de la escena, se va a describir cada uno de estos objetos ya definidos por defecto en Unity:

Cube

Objeto de seis caras cuadradas con textura, de una unidad de largo (véanse los valores X, Y, Z de la propiedad Scale del componente Transform), de gran utilidad para implementarlo en un videojuego para elementos del entorno como escaleras o estructuras con formas similares.

Otra de sus funcionalidades más destacadas es la de permitir a los programadores utilizar estos objetos como ejemplo, hasta que estén disponibles los modelos finales del videojuego.

Cube Inspector Cube

Sphere

Objeto esférico de una unidad de diámetro, es decir, 0,5 unidades de radio, con textura que envuelve al objeto ajustándose en los polos, y de gran utilidad, por ejemplo, para el diseño de proyectiles o un planeta.

SphereInspector Sphere

Capsule

Objeto cilíndrico con tapas en los extremos semiesféricos, que define una unidad de diámetro y dos unidades de altura (una de esas unidades asociada al cuerpo del objeto y media unidad para cada tapa de los extremos semiesféricos).

Este objeto es muy útil para crear prototipos, ya que el sistema de físicas de un objeto redondo funciona mucho mejor para determinadas tareas que un objeto primitivo cube.

CapsuleInspector Capsule

Cylinder

Objeto cilíndrico con un tamaño de dos unidades de altura y una unidad de diámetro, cuya textura recubre el tubo, además de dos planos circulares para los extremos.

CylinderInspector Cylinder

Plane

Objeto plano con un tamaño de diez unidades orientado dentro de los ejes X, Z del espacio de coordenadas local. Está formado a partir de 200 triángulos, y es de gran utilidad para representar estructuras de videojuego como por ejemplo una pared o el suelo de un edificio.

PlaneInspector Plane

Quad

Objeto cuadrangular muy similar al objeto primitivo Plane, pero orientado dentro de los ejes X, Y del espacio de coordenadas local. Está formado a partir de dos triángulos, y de gran utilidad para mostrar mensajes o imágenes en el videojuego.

QuadInspector Quad

 

En la próxima publicación se mostrarán los elementos comunes que define todo objeto primitivo: