NOVEDADES IMPORTANTES

Acceso a todos los contenidos

Hace unos meses decidimos suspender nuestra actividad de formación online en Digital Learning SL (propietaria de esta web).

Desde entones hemos mantenido operativos nuestra plataforma de teleformación y webs de contenidos Academia Android y Digital Learning, habilitando un acceso libre y gratuito a todos estos recursos, incluyendo cursos y contenidos Premium que antes requerían un registro y pago previo, lo que ha propiciado un volumen de visitas constante de usuarios que consultan esta formación.

Venta-traspaso de los contenidos

Creemos que estas webs por sus contenidos, posicionamiento SEO y atracción de tráfico (junto a sus cuentas en redes sociales asociadas, incluyendo Twitter y Facebook de nuestro curso de Community Manager) pueden ser una oportunidad para emprendedores o compañías de diversos ámbitos (formación, marketing y publicación online, desarrollo software,…) que quieran:

  • Captar usuarios, alumnos o clientes para sus proyectos, productos y servicios.
  • Comercializar los contenidos bajo múltiples fórmulas: venta de publicidad, modelos freemium o de pago, suscripciones…
  • Crear un nuevo proyecto a partir de esta infraestructura de recursos.

Si tú o tú empresa estáis interesados en adquirirlos, ofrecemos su traspaso en propiedad exclusiva. Puedes contactar conmigo en «contacto@digitallearning.es» (por favor entiende que los correos que no vengan suficientemente identificados no vamos a atenderlos). Gracias.

Manuel Cabello (Socio-Director de Digital Learning/Academia Android)

Este es el número de tutoriales publicados:

Pincha en los textos de los contadores de Tutoriales publicados, Premium o Series de tutoriales para tener un detalle de las publicaciones que comprenden.

Desde hace unos meses, todos los contenidos, incluidos los Premium, son accesibles libre y gratuitamente.

  • Premium
  • Acceso libre
130
Acceso libre
126
Premium

Algunos datos sobre los contenidos que hemos publicado hasta la fecha:

74
Videos
61
Proyectos descargables
contacto[arroba]digitallearning.es

Proyecto creación Notificaciones en App Android

Post Series: Gestor de Notificaciones

Continuamos con la creación de notificaciones en una aplicación Android mediante el uso de la clase NotificationManager, desarrollando un proyecto ejemplo con los siguientes elementos:

  • Una Activity principal, dónde se definirán los diferentes eventos para la creación de notificaciones, en la barra de estado, con la clase NotificationManager.
  • Cuatro Activities secundarias, que serán lanzadas al seleccionar la notificación asociada a cada una de ellas.
  • Un layout principal, donde se definen los componentes visuales que implementan las funcionalidades de creación y cancelación de notificaciones.
  • Cuatro layout secundarios, encargados de mostrar la información de la notificación seleccionada.

En la siguiente imagen te mostramos un esquema funcional del proyecto que vamos a crear (para verla con más detalle, puedes descargarla en formato pdf en el botón de abajo):

Esquema Proyecto Notificaciones

Descargar

Código del proyecto

Vamos a ver paso a paso el código necesario para crear estas notificaciones. Te recordamos que como siempre, puedes descargar el código completo del proyecto al final de este tutorial.

NotificacionesAndroid/src/com.academiaandroid.notificacionesusuario/MainActivity.java

1. En primer lugar definimos los componentes necesarios para las diferentes funcionalidades que deseamos implementar. Entre ellos destaca el componente TimePicker, que nos permitirá simular la notificación de una alarma:

2. Tras definir y enlazar los componentes de la Interfaz de usuario, se define el evento encargado de controlar la pulsación del botón denominado «Notificar Alarma», para simular la creación de una notificación en la barra de estado, a modo de activación de una alarma:

3. Por último, se implementa un evento encargado de controlar la pulsación del botón denominado «Cancelar Notificaciones», que permite eliminar las notificaciones pendientes en la barra de estado:

NotificacionesAndroid/src/com.academiaandroid.notificacionesusuario /NotificacionCorriente.java

*Nota: se utiliza esta clase, como representativa de las clases NotificacionAlarma, NotificacionLlamada y NotificacionEmail, debido a que su estructura es similar, a excepción de los datos recibidos de la Activity principal.

1. En primer lugar definimos los componentes necesarios para las diferentes funcionalidades que deseamos implementar. Entre ellos destacan los componentes TextView, encargados de mostrar los datos recibidos de la Activity principal, y un componente ImageButton, que permitirá finalizar el ciclo de vida de la Activity:

 

2. Instanciamos la clase Bundle para recibir los datos de la Activity principal:

3. Mostramos los datos recibidos en los dos componentes TextView definidos, indicando el porcentaje de carga de batería:

4. Por último, se implementa el evento encargado de controlar la pulsación del botón con la imagen de un enchufe, finalizando el ciclo de vida de la Activity, y borrando los datos de la Activity principal:

NotificacionesAndroid/res/layout/activity_main.xml

Como se puede comprobar en la imagen siguiente, se han definido, a nivel de layout, los siguientes componentes:

  • Tres componentes de tipo EditText para indicar la dirección de email, el asunto de dicho email, y el número de teléfono para la llamada perdida (notificaciones de email recibido y llamada perdida).
  • Seis componentes de tipo Button, para crear las diferentes notificaciones, además de cancelar aquellas que sigan pendientes.
  • Dos componentes de tipo TextView, que mostrarán información sobre las acciones disponibles de los botones situados a la derecha.
  • Un componente de tipo TimePicker, para simular la hora de una notificación asociada a una alarma activa.

Notification Manager-img4

NotificacionesAndroid/res/layout/cargabateria.xml

*Nota: se utiliza este layout, como representativo de alarma.xml, email.xml y llamada.xml, debido a que su estructura es similar, a excepción de la imagen mostrada en el componente ImageButton.
En la siguiente imagen podemos apreciar que se han definido dos componentes TextView para mostrar los datos de la notificación seleccionada, y un componente ImageButton que permite finalizar la Actvity y volver a la pantalla inicial:

Notification Manager-img5

Descarga del proyecto

(formato zip, tamaño 3,8 MB)

Descargar

En la siguiente publicación de esta serie, explicaremos todo este proyecto en un videotutorial

—————————————————————-

Autor. José Antonio Gázquez – Academia Android

This Post Has One Comment

Comments are closed.