NOVEDADES IMPORTANTES

Acceso a todos los contenidos

Hace unos meses decidimos suspender nuestra actividad de formación online en Digital Learning SL (propietaria de esta web).

Desde entones hemos mantenido operativos nuestra plataforma de teleformación y webs de contenidos Academia Android y Digital Learning, habilitando un acceso libre y gratuito a todos estos recursos, incluyendo cursos y contenidos Premium que antes requerían un registro y pago previo, lo que ha propiciado un volumen de visitas constante de usuarios que consultan esta formación.

Venta-traspaso de los contenidos

Creemos que estas webs por sus contenidos, posicionamiento SEO y atracción de tráfico (junto a sus cuentas en redes sociales asociadas, incluyendo Twitter y Facebook de nuestro curso de Community Manager) pueden ser una oportunidad para emprendedores o compañías de diversos ámbitos (formación, marketing y publicación online, desarrollo software,…) que quieran:

  • Captar usuarios, alumnos o clientes para sus proyectos, productos y servicios.
  • Comercializar los contenidos bajo múltiples fórmulas: venta de publicidad, modelos freemium o de pago, suscripciones…
  • Crear un nuevo proyecto a partir de esta infraestructura de recursos.

Si tú o tú empresa estáis interesados en adquirirlos, ofrecemos su traspaso en propiedad exclusiva. Puedes contactar conmigo en «contacto@digitallearning.es» (por favor entiende que los correos que no vengan suficientemente identificados no vamos a atenderlos). Gracias.

Manuel Cabello (Socio-Director de Digital Learning/Academia Android)

Este es el número de tutoriales publicados:

Pincha en los textos de los contadores de Tutoriales publicados, Premium o Series de tutoriales para tener un detalle de las publicaciones que comprenden.

Desde hace unos meses, todos los contenidos, incluidos los Premium, son accesibles libre y gratuitamente.

  • Premium
  • Acceso libre
130
Acceso libre
126
Premium

Algunos datos sobre los contenidos que hemos publicado hasta la fecha:

74
Videos
61
Proyectos descargables
contacto[arroba]digitallearning.es
Directional Light: Propiedad Flare

Proyecto Unity 3D: ambientación escena

Post Series: Conociendo Unity3D (V)

Hemos ido describiendo diversos GameObjects y componentes de Unity 3D a los largo de anteriores publicaciones. En ésta, vamos a recopilar varios de ellos en un proyecto, lo que nos servirá de ejemplo para explicar su implementación y el resultado que podemos obtener. Nuestro objetivo será crear una mayor ambientación para una escena de un videojuego.

Vamos pues a añadir los siguientes elementos al proyecto:

  • Agua (Component Water Plane Mesh).
  • Sonidos (Component Audio Source).
  • Enemigo (GameObject Capsule).
  • Límites del mapa: Final Mapa 1, Final Mapa 2, Final Mapa 3, Final Mapa 4 y Fondo Lago (GameObject Cube).
  • Dirección luz (GameObject Directional Light).

En esta publicación, vamos a presentar una descripción general de la estructura, componentes y scripts utilizados. Puedes descargar el proyecto completo (usuarios Premium) al final de este tutorial, incluyendo una versión para Android.

Esta presentación la completaremos con el video que publicaremos en la siguiente entrega, donde explicaremos en detalle la creación de este videojuego. Aquí tienes no obstante un adelanto del resultado final, para hacerte una mejor idea:

Estructura del proyecto y descripción de sus componentes

Estructura proyecto Videojuego Unity

Agua (Component Water Plane Mesh)

A partir de un elemento situado en la ruta «Assets > Standard Assets > Water (Basic) > Daylight Simpler Water», podemos simular la creación de ríos, mares o lagos en nuestros escenarios. Una vez seleccionado, bastará con arrastrarlo dentro del mapa, y configurar su posición y el tamaño.Vista al añadir un Asset Agua

Configuración:

Inspector elemento Agua

Sonidos (Component Audio Source)

Para este componente, nos centraremos en implementar un script escrito en C#, que permita reproducir un sonido de pasos al mover el personaje. Para ello, dentro del objeto «Jugador», añadiremos un componente «Audio Source», a través del menú «Component > Audio > Audio Source».

Configuración:

Componente Audio: configuración

Por último añadimos un script que describimos a continuación:

Script PasosPersonaje.cs:

Script pasos del personaje

Enemigo (GameObject Capsule)

Se implementa un GameObject pre-construido, a modo de enemigo, que nos perseguirá a lo largo del mapa. Para ello simplemente establecemos la siguiente configuración:

Inspector elemento Enemigo

Aspecto visual del enemigo:

VIsta Scene Enemigo

Script IA_Enemigo.cs:

Límites del mapa y fondo agua (5 GameObject Cube)

Se añaden 4 cubos simples, que se escalan para utilizar como paredes del final del mapa, y así el personaje no pueda salirse del mismo. Además, se utiliza otro elemento de tipo Cube para añadir al fondo del lago, y así el personaje se mantiene por encima del fondo del mismo (no se produce el efecto de hundimiento). Es muy importante, desactivar la opción «Mesh Renderer», para que no se visualicen.

Configuración:

Inspector límites mapa
Límites MapaEn la imagen anterior, se puede apreciar tanto las paredes a modo de límites del mapa, como el fondo del lago con el borde de color verde (se activa la opción «Mesh Renderer» para visualizar los elementos que estamos describiendo).

Vista cenital límites MapaPerspectiva cenital del mapa.

Dirección luz (GameObject Directional Light)

En este GameObject, la propiedad Flare nos permitirá crear un ambiente de luz más realista, al simular el destello que genera el sol al mirar en su dirección. Nos proporciona cinco opciones de selección:

  • None (Ninguno).
  • 35mm Aliens.
  • 50mm Zoom.
  • Small Flare.
  • Sun

Directional Light: propiedad Flare

Mostraremos este elemento así como el resto del proyecto en el video que publicaremos en la siguiente entrega de esta serie.

Descarga Proyecto

Aquí puedes descargar el proyecto Unity. Al abrirlo en tu equipo puedes moverte por la escena con las flechas de dirección y apuntar la cámara con el ratón.

También incluye una versión APK para Android. En esa versión solo puedes mover la cámara para ver en las diferentes direcciones

Descargar

This Post Has One Comment

Comments are closed.