NOVEDADES IMPORTANTES

Acceso a todos los contenidos

Hace unos meses decidimos suspender nuestra actividad de formación online en Digital Learning SL (propietaria de esta web).

Desde entones hemos mantenido operativos nuestra plataforma de teleformación y webs de contenidos Academia Android y Digital Learning, habilitando un acceso libre y gratuito a todos estos recursos, incluyendo cursos y contenidos Premium que antes requerían un registro y pago previo, lo que ha propiciado un volumen de visitas constante de usuarios que consultan esta formación.

Venta-traspaso de los contenidos

Creemos que estas webs por sus contenidos, posicionamiento SEO y atracción de tráfico (junto a sus cuentas en redes sociales asociadas, incluyendo Twitter y Facebook de nuestro curso de Community Manager) pueden ser una oportunidad para emprendedores o compañías de diversos ámbitos (formación, marketing y publicación online, desarrollo software,…) que quieran:

  • Captar usuarios, alumnos o clientes para sus proyectos, productos y servicios.
  • Comercializar los contenidos bajo múltiples fórmulas: venta de publicidad, modelos freemium o de pago, suscripciones…
  • Crear un nuevo proyecto a partir de esta infraestructura de recursos.

Si tú o tú empresa estáis interesados en adquirirlos, ofrecemos su traspaso en propiedad exclusiva. Puedes contactar conmigo en «contacto@digitallearning.es» (por favor entiende que los correos que no vengan suficientemente identificados no vamos a atenderlos). Gracias.

Manuel Cabello (Socio-Director de Digital Learning/Academia Android)

Este es el número de tutoriales publicados:

Pincha en los textos de los contadores de Tutoriales publicados, Premium o Series de tutoriales para tener un detalle de las publicaciones que comprenden.

Desde hace unos meses, todos los contenidos, incluidos los Premium, son accesibles libre y gratuitamente.

  • Premium
  • Acceso libre
130
Acceso libre
126
Premium

Algunos datos sobre los contenidos que hemos publicado hasta la fecha:

74
Videos
61
Proyectos descargables
contacto[arroba]digitallearning.es

Uso de un Content Provider personalizado

Post Series: Content Providers personalizados

Tras ver en el tutorial anterior cómo crear un Content Provider personalizado, describiremos los pasos necesarios para implementarlo utilizando la clase ContentResolver .

ContentResolver es el mecanismo que proporciona Android para acceder a todas las acciones sobre el Content Provider. Un ContentResolver nos permite acceder a los datos del Content Provider, ya que es el encargado de recibir las solicitudes del cliente, ejecutar la acción solicitada y mostrar los resultados de dicha ejecución.

Lógica de intercambio de datos entre aplicaciones

En el siguiente diagrama se representa esquemáticamente los componentes y elementos que intervienen en este intercambio de datos: base de datos, métodos, Content Provider, Content Resolver, Activities y Aplicaciones.

Diagrama lógica de intercambio datos entre Content Providers

Implementación de un ContentResolver

  1. En primer lugar, debemos disponer de un Content Provider para acceder a los datos que contiene.
  2. Posteriormente, dentro de nuestra segunda aplicación (será la encargada de realizar las solicitudes al Content Provider definido), se declara e inicializa la clase ContentResolver, referenciándole el método getContentResolver() , que nos permitirán acceder a los métodos sobrescritos en la clase que hereda de la clase base ContentProvider:
  3. Además será necesario declarar e inicializar la clase Cursor (clase que permite almacenar el resultado de una consulta realizada a una base de datos), referenciándole el objeto ContentResolver, e invocando los métodos que implementa la clase base ContentProvider. A continuación, se muestra un ejemplo de consulta de datos en SQLite, que recibe como argumentos la URI del Content Provider, un array de Strings con las columnas a consultar, el filtro de las filas a devolver (cláusula SQL WHERE), valor a comprobar dentro de la cláusula WHERE, y por último el orden de salida de los resultados devueltos:Construcción del método query():
    Ejemplo:
  4. Finalmente, se recorrerán los resultados almacenados de la consulta en el objeto Cursor, comprobando en cada iteración que existe el registro siguiente:

En la próxima publicación de esta serie, veremos brevemente los métodos que implementa la clase Content Provider. Posteriormente, para finalizar esta serie, desarrollaremos dos proyectos que nos servirán de ejemplo práctico para lo que hemos presentado en estos primeros tutoriales, la creación y uso de un Content Provider personalizado.

This Post Has One Comment

Comments are closed.