(+34) 958084455 informacion[arroba]academiaandroid.com
Three Kingdoms Online

Videojuegos creados con Unity 3D

Post Series: Conociendo Unity 3D (II)

Vamos a continuar con una nueva serie de tutoriales sobre Unity 3D. Tras presentar en la primera a este popular motor de juegos, viendo su instalación y el interfaz de su editor, vamos a seguir familiarizándonos con éste software.

En esta serie presentaremos los Game Objects, objetos básicos de Unity, que representan personajes, accesorios y escenarios, así como los standar Assets , que son recursos, que nos proporciona Unity y que nos facilitan la creación de un juego sin tener que partir de cero. Acabaremos esta serie, poniéndonos manos a la obra y creando un primer proyecto básico que nos servirá de ejemplo.

Antes de presentar todos estos elementos, y para aquellos que no conozcan Unity, vamos a citar algunos videojuegos creados con Unity 3D, que han alcanzado gran popularidad. Nos pueden dar una idea de hasta donde es posible llegar con este motor de juegos.

Three Kingdoms Online (2008)

Juego multijugador masivo en línea (MMOG), que permite a miles de jugadores encontrarse en la red, luchar unos contra otros y dominar el mundo de la era de los Tres Reinos en la antigua China para convertirse en Emperador.

Juego Three Kingdoms Online

Página oficial del videojuego: http://tk.koramgame.com/es/guide.html

Battlestar Galactica Online (2011)

Es un videojuego de rol multijugador masivo en línea (MMORPG) espacial gratuito, en el que tendrás que luchar del lado de los humanos o de los cylons por la supervivencia de tu especie.

Juego Battlestar Galactica Online

Página oficial del videojuego: http://es.battlestar-galactica.bigpoint.com/

Slender: The Eight Pages (2012)

Es un videojuego en primera persona de survival horror lanzado en junio de 2012 para Microsoft Windows y OS X. El juego está basado en la leyenda urbana de Slender Man, que es conocido por el secuestro de niños en situaciones oscuras y misteriosas. El objetivo del juego es reunir 8 notas repartidas por un bosque oscuro y terrorífico.

Juego Slender

Página oficial del videojuego: http://www.parsecproductions.net/slender/

Hearthstone: Heroes of Warcraft (2013)

Juego de cartas de estrategia, fácil de aprender y divertido, en el que podrás desafiar a jugadores de todos los niveles o perfeccionar tu juego en partidas de práctica contra alguno de los mejores estrategas.

Juego Hearthstone Heroes of Warcraft

Página oficial del videojuego: http://eu.battle.net/hearthstone/es/

The forest (2014)

Es un juego de acción y supervivencia en primera persona, en el que asumiremos el papel del único superviviente de un accidente de avión, atrapado en una isla llena de mutantes caníbales. El título tendrá un mundo vivo, con tiempo cambiante y plantas que crecen y mueren, modificándose el escenario poco a poco.

Juego The Forest

Página oficial del videojuego: http://survivetheforest.com/

Esto es solo una pequeña muestra. Si quieres ver muchas más Apps creadas con Unity, no solo juegos 2D ó 3D, pásate por su gallería: http://unity3d.com/showcase/gallery

 


En la siguiente entrega, hablaremos de los Game Objects en Unity…

This Post Has One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *