NOVEDADES IMPORTANTES

Acceso a todos los contenidos

Hace unos meses decidimos suspender nuestra actividad de formación online en Digital Learning SL (propietaria de esta web).

Desde entones hemos mantenido operativos nuestra plataforma de teleformación y webs de contenidos Academia Android y Digital Learning, habilitando un acceso libre y gratuito a todos estos recursos, incluyendo cursos y contenidos Premium que antes requerían un registro y pago previo, lo que ha propiciado un volumen de visitas constante de usuarios que consultan esta formación.

Venta-traspaso de los contenidos

Creemos que estas webs por sus contenidos, posicionamiento SEO y atracción de tráfico (junto a sus cuentas en redes sociales asociadas, incluyendo Twitter y Facebook de nuestro curso de Community Manager) pueden ser una oportunidad para emprendedores o compañías de diversos ámbitos (formación, marketing y publicación online, desarrollo software,…) que quieran:

  • Captar usuarios, alumnos o clientes para sus proyectos, productos y servicios.
  • Comercializar los contenidos bajo múltiples fórmulas: venta de publicidad, modelos freemium o de pago, suscripciones…
  • Crear un nuevo proyecto a partir de esta infraestructura de recursos.

Si tú o tú empresa estáis interesados en adquirirlos, ofrecemos su traspaso en propiedad exclusiva. Puedes contactar conmigo en «contacto@digitallearning.es» (por favor entiende que los correos que no vengan suficientemente identificados no vamos a atenderlos). Gracias.

Manuel Cabello (Socio-Director de Digital Learning/Academia Android)

Este es el número de tutoriales publicados:

Pincha en los textos de los contadores de Tutoriales publicados, Premium o Series de tutoriales para tener un detalle de las publicaciones que comprenden.

Desde hace unos meses, todos los contenidos, incluidos los Premium, son accesibles libre y gratuitamente.

  • Premium
  • Acceso libre
130
Acceso libre
126
Premium

Algunos datos sobre los contenidos que hemos publicado hasta la fecha:

74
Videos
61
Proyectos descargables
contacto[arroba]digitallearning.es
Camera Perpendicular

Videotutorial: efecto linterna (ejemplo de iluminación en Unity 3D)

Post Series: Conociendo Unity3D (IV)

Vamos explicar cómo añadir un componente light a un GameObject de la escena. Para ello vamos a utilizar un ejemplo muy común, sobre todo en videojuegos de terror, que consiste en simular que nuestro personaje lleva una linterna que ilumina la escena en la dirección de su movimiento.

Vamos primero a explicar de forma esquemática cómo conseguir este efecto, y luego lo podrás ver detalladamente en el video que incluimos al final de este tutorial.

Enumeramos los pasos que hay que dar:

Añadir un prefab a la escena denominado «First Person Controller» (en el ejemplo del objeto «Cámara» vimos cómo añadir este elemento a un proyecto)

Una vez se ha colocado en la escena este prefab, se añadirá un GameObject Camera, que será hijo del prefab First Person Controller, de forma que la cámara seguirá los movimientos del personaje.

La jerarquía de este GameObject quedaría de la siguiente forma:

Linterna Ejemplo

Por último, al GameObject Main Camera se le asignará un componente light de tipo «Spot», modificando tanto el ángulo, como la intensidad y el rango de la luz que emite el personaje.

En las siguientes imágenes se pueden apreciar tanto los valores asignados como el resultado final del uso de este componente en un GameObject Camera:

Inspector LightCamera PerpendicularCamera FPS

Video

En este video repasamos las diferentes iluminaciones que nos proporciona Unity 3D y explicamos en detalle el ejemplo que hemos presentado, simulando que nuestro personaje lleva una linterna que ilumina la escena.