NOVEDADES IMPORTANTES

Acceso a todos los contenidos

Hace unos meses decidimos suspender nuestra actividad de formación online en Digital Learning SL (propietaria de esta web).

Desde entones hemos mantenido operativos nuestra plataforma de teleformación y webs de contenidos Academia Android y Digital Learning, habilitando un acceso libre y gratuito a todos estos recursos, incluyendo cursos y contenidos Premium que antes requerían un registro y pago previo, lo que ha propiciado un volumen de visitas constante de usuarios que consultan esta formación.

Venta-traspaso de los contenidos

Creemos que estas webs por sus contenidos, posicionamiento SEO y atracción de tráfico (junto a sus cuentas en redes sociales asociadas, incluyendo Twitter y Facebook de nuestro curso de Community Manager) pueden ser una oportunidad para emprendedores o compañías de diversos ámbitos (formación, marketing y publicación online, desarrollo software,…) que quieran:

  • Captar usuarios, alumnos o clientes para sus proyectos, productos y servicios.
  • Comercializar los contenidos bajo múltiples fórmulas: venta de publicidad, modelos freemium o de pago, suscripciones…
  • Crear un nuevo proyecto a partir de esta infraestructura de recursos.

Si tú o tú empresa estáis interesados en adquirirlos, ofrecemos su traspaso en propiedad exclusiva. Puedes contactar conmigo en «contacto@digitallearning.es» (por favor entiende que los correos que no vengan suficientemente identificados no vamos a atenderlos). Gracias.

Manuel Cabello (Socio-Director de Digital Learning/Academia Android)

Este es el número de tutoriales publicados:

Pincha en los textos de los contadores de Tutoriales publicados, Premium o Series de tutoriales para tener un detalle de las publicaciones que comprenden.

Desde hace unos meses, todos los contenidos, incluidos los Premium, son accesibles libre y gratuitamente.

  • Premium
  • Acceso libre
130
Acceso libre
126
Premium

Algunos datos sobre los contenidos que hemos publicado hasta la fecha:

74
Videos
61
Proyectos descargables
contacto[arroba]digitallearning.es

APK: generación de ejecutable de App Android y firma digital

Post Series: Creación de Apps Android: componentes básicos

Para poder distribuir nuestra aplicación Android y que ésta pueda ser ejecutada, debemos generar un APK, que no es más que un archivo compilado ejecutable con extensión .apk

Este formato, una variante que cumple el mismo objetivo en Android que el formato JAR para Java (Java Archive; permite distribuir y ejecutar aplicaciones Java) es básicamente un fichero comprimido ZIP que empaqueta los componentes del proyecto (Android Manifest, clases, recursos…) para que éstos puedan ser desplegados como aplicación y ser ejecutada en un emulador Android. El fichero en sí, lo podemos abrir para ver sus componentes con un programa de compresión de archivos como 7-Zip, WinRAR o similar.

Si además queremos publicar la aplicación en la Play Store de Google, debemos firmar digitalmente el APK generadoVamos pues a describir el proceso para realizar ambos pasos:

En primer lugar, para obtener el archivo compilado, se deberá seleccionar la opción «Build Variants» (ruta View > Tool Windows), y cambiar el estado del módulo a «release».

A continuación se volverá a reconstruir el proyecto desde la ruta Build > Rebuild Project.
Buil Variant

En el supuesto de no tener almacenada una firma digital, se deberá crear una nueva a través de la ruta Build > Generate Signed APK…, en la nueva ventana se pulsará sobre el botón «Create new…», y será necesario completar los datos de la ventana denominada «New Key Store»:

Generate Signed APKPantalla Key Store APKPantalla New Key Store

Al pulsar en «OK», mostrará de nuevo la ventana «Generate Signed APK Wizard», con los datos de la nueva clave almacenada. Tras pulsar en «Next», se indicará el directorio dónde se almacenará el APK del proyecto, y a continuación se pulsará sobre el botón «Finish», mostrando finalmente un mensaje de que se ha generado correctamente:

2ª Pantalla Key Store APKPantalla Key Store APK FolderMensaje APK Generado