Saltear al contenido principal

Código fuente en nuestros tutoriales: funcionalidades

En los tutoriales donde insertamos código fuente, verás que éste aparece en una especie de visor o recuadro, con la típica sintaxis resaltada que utilizan muchos editores de código para mejorar la legibilidad de los programas. Permite diferenciar por colores los distintos ‘elementos’ cómo pueden ser los términos reservados del lenguaje, variables o comentarios.

Como probablemente sepas, esto se puede conseguir con plugins específicos de resaltado de sintaxis. Hay muchos y muy buenos. En nuestro caso, utilizamos Crayon Syntax Highligther  que además nos permite ofrecerte otras funcionalidades. Te las explicamos.

Hemos copiado abajo un ejemplo de código. Si situas el ratón dentro del visor/recuadro de código verás que se despliega una barra horizontal en la parte superior con varios iconos dentro. De izquierda a derecha, te permiten hacer lo siguiente:

  • Conmutador «con/sin números de línea»
  • Conmutador «código en formato texto/código formateado»
  • Conmutador para ajustar o no las lineas a la anchura del visor (normalmente lo publicamos ajustado para evitar scroll horizontal)
  • Función de copiar/pegar código: pasa el código a formato texto y lo deja todo seleccionado para hacer fácilmente esta operación
  • Abrir el código en una nueva ventana (popup).
Esperamos que estas funcionalidades te sean útiles a la hora de leer nuestros tutoriales.

Volver arriba