NOVEDADES IMPORTANTES

Acceso a todos los contenidos

Hace unos meses decidimos suspender nuestra actividad de formación online en Digital Learning SL (propietaria de esta web).

Desde entones hemos mantenido operativos nuestra plataforma de teleformación y webs de contenidos Academia Android y Digital Learning, habilitando un acceso libre y gratuito a todos estos recursos, incluyendo cursos y contenidos Premium que antes requerían un registro y pago previo, lo que ha propiciado un volumen de visitas constante de usuarios que consultan esta formación.

Venta-traspaso de los contenidos

Creemos que estas webs por sus contenidos, posicionamiento SEO y atracción de tráfico (junto a sus cuentas en redes sociales asociadas, incluyendo Twitter y Facebook de nuestro curso de Community Manager) pueden ser una oportunidad para emprendedores o compañías de diversos ámbitos (formación, marketing y publicación online, desarrollo software,…) que quieran:

  • Captar usuarios, alumnos o clientes para sus proyectos, productos y servicios.
  • Comercializar los contenidos bajo múltiples fórmulas: venta de publicidad, modelos freemium o de pago, suscripciones…
  • Crear un nuevo proyecto a partir de esta infraestructura de recursos.

Si tú o tú empresa estáis interesados en adquirirlos, ofrecemos su traspaso en propiedad exclusiva. Puedes contactar conmigo en «contacto@digitallearning.es» (por favor entiende que los correos que no vengan suficientemente identificados no vamos a atenderlos). Gracias.

Manuel Cabello (Socio-Director de Digital Learning/Academia Android)

Este es el número de tutoriales publicados:

Pincha en los textos de los contadores de Tutoriales publicados, Premium o Series de tutoriales para tener un detalle de las publicaciones que comprenden.

Desde hace unos meses, todos los contenidos, incluidos los Premium, son accesibles libre y gratuitamente.

  • Premium
  • Acceso libre
130
Acceso libre
126
Premium

Algunos datos sobre los contenidos que hemos publicado hasta la fecha:

74
Videos
61
Proyectos descargables
contacto[arroba]digitallearning.es
Nivel Bateria 2

Consejos para optimizar consumo de batería en Apps Watch Faces

Post Series: Plataformas Android (III)

En esta publicación, se definen una serie de buenas prácticas que permiten aumentar la autonomía de los dispositivos smartwatch, centrándose principalmente en el desarrollo de aplicaciones Watch Faces.

Uno de los grandes hándicap a la hora de adquirir un dispositivo smartwatch es su escasa autonomía, derivada principalmente por el reducido tamaño del dispositivo, y que impide introducir baterías de mayor capacidad. Los modelos que existen actualmente en el mercado rondan entorno a los 320mAh y 420mAh, siendo estas capacidades del todo insuficientes para un uso prolongado, y más teniendo en cuenta que utilizan procesadores no adaptados a este tipo de dispositivos, que realizan un alto consumo de batería.

Partiendo de la base de que se trata de dispositivos cuya autonomía llegan difícilmente al día de uso, es necesario enfocar el desarrollo de Watch Faces desde un punto de vista en el que las animaciones del reloj funcionen de manera correcta y que el servicio implementado no realice cálculos innecesarios, manteniendo en todo momento un consumo eficiente de su batería.

Para poder alcanzar un consumo óptimo, desde la plataforma de desarrolladores de Android nos proponen una serie de consejos que eviten desarrollos ineficientes:

  • Reducir el tamaño de los recursos utilizados, teniendo muy en cuenta que cualquier diseño de Watch Faces estará formado por una imagen de fondo fija, con una serie de elementos superpuestos, que serán los encargados de volver a dibujarse por cada actualización de la hora. En este caso, es recomendable ajustarse, en la medida posible, al tamaño de la imagen a utilizar, evitando el redibujado de píxeles que no pertenecen a la imagen en sí.
  • Evitar realizar operaciones de alto consumo dentro del método Engine.onDraw() . Para ello se recomienda no llevar a cabo las siguientes acciones:
    • Asignación de objetos.
    • Realizar de cálculos entre fotogramas cuyo resultado no varíe.
    • Reescalar el tamaño de las imágenes.
    • Carga de imágenes y otros recursos.
  • Deshabilitar antialiasing (efecto gráfico que permite mejorar la visualización de imágenes construidas a partir de líneas y curvas, evitando un diseño escalonado) para el escalado del dibujo, evitando el procesamiento de la imagen, y mejorando el rendimiento. Para ello se recomienda utilizar un filtro de mapa de bits, a partir de la instanciación de la clase Paint (ver referencia clase), e invocando al método setFilterBitmap() (ver referencia método).En las dos siguientes imágenes se puede apreciar un ejemplo de filtro habilitado y deshabilitado:
    Bitmap Filter EnabledBitmap Filter Disabled
  • Prácticas para ahorro de energía:
    • No superar los 30 fotogramas por segundo para las animaciones de Watch Faces.
    • Poner la CPU en estado de reposo entre animaciones.
  • Combinación de imágenes para evitar la carga de dos dibujos que puedan simplificarse en uno solo.

En la próxima publicación, desarrollaremos un ejemplo práctico de una Aplicación sobre Android Wear.


Imagen batería por IntelFreePress con licencia CC by SA 2.0