Skip to content

Controles de selección en Apps Android: Spinner y Gallery

Continuamos con el ejemplo del anterior tutorial de esta serie, desarrollando una Aplicación Android ejemplo para ver el funcionamiento de los controles de tipo selección, en este caso, los componentes Spinner y Gallery.

La App simula un centro de incidencias informáticas, en la que indicamos como se ha resulto una avería. Al final del tutorial tienes nuevamente todo el código de este Proyecto para descargarlo.

Ejemplo con Spinner

Elementos necesarios para hacer uso del componente Spinner:

  • Control de tipo Spinner
  • Adapter que recibirá como parámetros el contexto, un layout que construirá cada item y un Array de tipo String con los valores que va a mostrar

El formato usado para cada item que se muestra en la lista está predefinido en un layout de android con un estilo simple: android.R.layout.simple_spinner_item. Es posible definir un layout propio para cada item del componente spinner.

Ejemplo con Spinner en aplicación Android

Controles_Seleccion_2/res/layout/activity_spinner.xml

 

Controles_Seleccion_2/src/com.academiandroid.controles_seleccion_2/SpinnerControl.java

 

Ejemplo con Gallery

Elementos necesarios para hacer uso del componente Gallery:

  • Control de tipo Gallery.
  • Componente de tipo ImageSwitcher para mostrar la imagen seleccionada.
  • Adapter que recibirá como parámetros la Clase encargada de llenar el componente Gallery.

Ejemplo con Gallery en la Aplicación Android de incidencias

Controles_Seleccion_2/res/layout/activity_gallery.xml

Se definen los recursos que formarán el layout con una galería de imágenes. Se utiliza un control ‘ImageSwitcher’, que cargará la imagen que seleccionemos:

Controles_Seleccion_2/src/com.academiandroid.controles_seleccion_2/GalleryControl.java

Controles_Seleccion_2/src/com.academiandroid.controles_seleccion_2/AdaptadorGallery.java

Clase encargada de construir el adaptador que mostrará la lista de imágenes mostrada en el componente ‘Gallery’:

 

Descarga de Proyecto

Si no lo hiciste en el anterior tutorial de esta serie, descarga el código completo de este proyecto (formato zip: 1,5 MB)

Descargar

Volver arriba
Esta web usa cookies para su correcto funcionamiento. No hay cookies de publicidad, aunque algunos de los contenidos mostrados (videos o documentos insertados) están alojados en servicios externos (Youtube, Vimeo, Box...) que sí pueden implementar sus propias cookies. También se ha incluido en pruebas un Agente AI que incluye sus propias cookies   
Privacidad