NOVEDADES IMPORTANTES

Acceso a todos los contenidos

Hace unos meses decidimos suspender nuestra actividad de formación online en Digital Learning SL (propietaria de esta web).

Desde entones hemos mantenido operativos nuestra plataforma de teleformación y webs de contenidos Academia Android y Digital Learning, habilitando un acceso libre y gratuito a todos estos recursos, incluyendo cursos y contenidos Premium que antes requerían un registro y pago previo, lo que ha propiciado un volumen de visitas constante de usuarios que consultan esta formación.

Venta-traspaso de los contenidos

Creemos que estas webs por sus contenidos, posicionamiento SEO y atracción de tráfico (junto a sus cuentas en redes sociales asociadas, incluyendo Twitter y Facebook de nuestro curso de Community Manager) pueden ser una oportunidad para emprendedores o compañías de diversos ámbitos (formación, marketing y publicación online, desarrollo software,…) que quieran:

  • Captar usuarios, alumnos o clientes para sus proyectos, productos y servicios.
  • Comercializar los contenidos bajo múltiples fórmulas: venta de publicidad, modelos freemium o de pago, suscripciones…
  • Crear un nuevo proyecto a partir de esta infraestructura de recursos.

Si tú o tú empresa estáis interesados en adquirirlos, ofrecemos su traspaso en propiedad exclusiva. Puedes contactar conmigo en «contacto@digitallearning.es» (por favor entiende que los correos que no vengan suficientemente identificados no vamos a atenderlos). Gracias.

Manuel Cabello (Socio-Director de Digital Learning/Academia Android)

Este es el número de tutoriales publicados:

Pincha en los textos de los contadores de Tutoriales publicados, Premium o Series de tutoriales para tener un detalle de las publicaciones que comprenden.

Desde hace unos meses, todos los contenidos, incluidos los Premium, son accesibles libre y gratuitamente.

  • Premium
  • Acceso libre
130
Acceso libre
126
Premium

Algunos datos sobre los contenidos que hemos publicado hasta la fecha:

74
Videos
61
Proyectos descargables
contacto[arroba]digitallearning.es

GUI Texture y GUI Text: ejemplo implementación en videojuego

Post Series: Conociendo Unity3D (VII)

Ya presentamos algunos de los principales elementos que proporciona Unity para construir una interfaz de usuario gráfica.

A continuación, desarrollaremos un ejemplo de interfaz de usuario en la que se podrá lanzar un videojuego típo shooter (jugador que dispara a objetos o enemigos) desde un menú inicial. Una vez lanzado el juego, se podrá visualizar el número de proyectiles disponibles y con un botón se podrá recargar éstos cuando se hayan agotado.

En el video que tendrás en la siguiente publicación, complementaremos la explicación del ejemplo que vamos a desarrollar aquí (como es habitual, es un ejemplo ‘esquemático’, donde no incluimos personajes ni otros elementos típicos del diseño de un videojuego, para centrarnos solo en la funcionalidad que estamos explicando). Para hacerte una mejor idea, puedes ver un extracto de ese video con el resultado final:

Comenzaremos por enumerar los elementos necesarios para el desarrollo de este ejemplo (no se describirán las partes relacionadas con la creación de un GameObject en tercera persona,  creación de un terreno o la iluminación de la escena, que ya han sido tratados en otras publicaciones de este curso de Unity):

  • Dos escenas pertenecientes al mismo proyecto para establecer la lógica de carga de un nivel desde el menú principal.
  • GameObject primitivo de tipo Quad, que represente el fondo del menú que muestre la opción de comenzar la partida.
  • Dos GameObjects que implementen un componente GUI Text cada uno encargados de mostrar un texto para comenzar la partida desde el menú inicial, además de visualizar los proyectiles disponibles.
  • GameObject que implemente un componente GUI Texture que permitan al usuario recargar los proyectiles disponibles una vez se han agotado.
  • GameObject Directional Light para iluminar la escena del juego.
  • GameObject Camera para representar la vista del juego en tercera persona.
  • Tres scripts que permitan tanto lanzar el videojuego, como mostrar los proyectiles disponibles y reiniciar el contador una vez se hayan agotado y el usuario pulse el botón para la recarga.

En primer lugar se creará una nueva escena que construirá la lógica del menú inicial, a través del menú File > New Scene. Recordemos que para crear un sistema de niveles, bastará con seleccionar el menú File > Build Settings…, y con la escena del menú ya creada, se pulsará el botón «Add Current», para añadir la nueva escena.

Para este ejemplo se define el siguiente sistema de niveles:

Build Settings

Continuando con la escena encargada de construir el menú de inicio de partida, que como cualquier escena por defecto implementa una cámara principal, se deberá añadir un GameObject GUI Text con el texto «Comenzar Partida«.

A este GameObject le añadiremos un componente de tipo script denominado ComenzarPartida, que sobrescribe el método OnMouseDown, encargado de controlar la pulsación del click izquierdo del ratón, y a continuación, carga el nivel «Terreno» mediante la llamada al método LoadLevel de la clase Application


Contenido disponible para los usuarios Premium. ¡Únete a nosotros!