Saltear al contenido principal

Nueva Plataforma de Teleformación

Hemos estrenado nueva Plataforma de Teleformación para los cursos de Academia Android y Digital Learning. Con este nombre, nos referirnos al Sistema de Gestión del Aprendizaje (en inglés: LMSLearning Management System) que nos permite gestionar los cursos online que impartimos: gestión de accesos, seguridad, alumnos, presentación de contenidos, envío de ejercicios, foros, calificaciones, informes y un largo etcétera.
También verás que nos referimos a ella por otros términos cómo ‘Plataforma (de cursos) online‘, ‘Plataforma e-learning‘ ó ‘Plataforma virtual‘, por ser expresiones de uso muy generalizado. Siempre hablamos del mismo sistema!

En esta plataforma utilizamos la última versión 2.7 de la aplicación LMS líder de código abierto Moodle, que implementan otras muchas instituciones educativas, universidades y centros de formación en todo el mundo. Incorpora un diseño adaptativo (ver nota abajo)  que te permite estudiar los contenidos en tu ordenador, portátil o dispositivo móvil ya que los presenta de acuerdo al tamaño de la pantalla que utilizas.

Al acceder a la plataforma, verás la página principal que te mostramos a continuación, con las diferentes categorías de cursos que ofrecemos en Digital Learning. Si entras en cada una de ellas, tendrás una descripción de las mismas y la formación disponible:

Moodle2.7_Home

Si no nos conocías, decirte que Digital Learning es la compañía desde la que proveemos todos los servicios de formación y como parte de ella, Academia Android es nuestro proyecto centrado en el ámbito de la programación de Aplicaciones Móviles y que por su especialización, le hemos dedicado una Web y Redes Sociales propias.

El objetivo de esta nueva Plataforma de Teleformación es gestionar todas las categorías de cursos de Digital Learning para optimizar el servicio a los usuarios. No obstante, para evitar molestias a los alumnos, durante un tiempo mantendremos nuestra Plataforma online original e iremos haciendo un traspaso gradual a este nuevo entorno.

Ya tienes disponible el primer curso en esta nueva plataforma: curso Aplicaciones Android con Base de Datos SQLite


Nota (*): el diseño está basado en el theme Elegance, creado por Julian Ridden y continuado por Danny Walh, que a su vez utiliza el conocido framework Bootstrap desarrollado por Twitter.

Volver arriba