Saltear al contenido principal

Nuevo curso de Programación de Juegos para Android

Como ya adelantamos en un anterior post, hoy lanzamos el primero de los cursos sobre programación de videojuegos para Android.

Hay una gran oportunidad en el mercado Android para juegos que ‘enganchen’ al usuario, por lo que es imprescindible el uso de frameworks para poder crear videojuegos de calidad. Estos ‘marcos de trabajo’ nos proporcionan un conjunto de librerías, código y utilidades que facilitan ese desarrollo.

Cartel curso Programación Juegos para Android - libGDXHay muchos entornos, así que hemos seleccionado 3 por su popularidad y ventajas particulares:

  • Libgdx: es uno de los framework open-source más utilizados que además nos permite hacer desarrollos multiplataforma
  • Unity: también nos permite desarrollo multiplataforma y muy orientado a la creación de juegos 3D. Cada vez más videojuegos lo utilizan.
  • Cocos2D: originariamente desarrollado para videojuegos para iPhone/iPad, fácilita la tarea de migrar estos desarrollos a Android.

Estos cursos tendrán una base teórica común, de conceptos generales del desarrollo de videojuegos, y una parte práctica donde aprenderás con proyectos ejemplos y programando tus propios videojuegos con cada framework.

Comenzamos con el curso de libGDX, y pronto vendrán los otros dos. Te recomendamos conocerlos todos así que al matricularte en uno, obtendrás un descuento para los restantes que podrás sumar a la promoción de lanzamiento (consulta nuestras redes sociales para obtener los códigos!)

 

Volver arriba