NOVEDADES IMPORTANTES

Acceso a todos los contenidos

Hace unos meses decidimos suspender nuestra actividad de formación online en Digital Learning SL (propietaria de esta web).

Desde entones hemos mantenido operativos nuestra plataforma de teleformación y webs de contenidos Academia Android y Digital Learning, habilitando un acceso libre y gratuito a todos estos recursos, incluyendo cursos y contenidos Premium que antes requerían un registro y pago previo, lo que ha propiciado un volumen de visitas constante de usuarios que consultan esta formación.

Venta-traspaso de los contenidos

Creemos que estas webs por sus contenidos, posicionamiento SEO y atracción de tráfico (junto a sus cuentas en redes sociales asociadas, incluyendo Twitter y Facebook de nuestro curso de Community Manager) pueden ser una oportunidad para emprendedores o compañías de diversos ámbitos (formación, marketing y publicación online, desarrollo software,…) que quieran:

  • Captar usuarios, alumnos o clientes para sus proyectos, productos y servicios.
  • Comercializar los contenidos bajo múltiples fórmulas: venta de publicidad, modelos freemium o de pago, suscripciones…
  • Crear un nuevo proyecto a partir de esta infraestructura de recursos.

Si tú o tú empresa estáis interesados en adquirirlos, ofrecemos su traspaso en propiedad exclusiva. Puedes contactar conmigo en «contacto@digitallearning.es» (por favor entiende que los correos que no vengan suficientemente identificados no vamos a atenderlos). Gracias.

Manuel Cabello (Socio-Director de Digital Learning/Academia Android)

Este es el número de tutoriales publicados:

Pincha en los textos de los contadores de Tutoriales publicados, Premium o Series de tutoriales para tener un detalle de las publicaciones que comprenden.

Desde hace unos meses, todos los contenidos, incluidos los Premium, son accesibles libre y gratuitamente.

  • Premium
  • Acceso libre
130
Acceso libre
126
Premium

Algunos datos sobre los contenidos que hemos publicado hasta la fecha:

74
Videos
61
Proyectos descargables
contacto[arroba]digitallearning.es
Pantalla XMBC

Android TV

Post Series: Plataformas Android (I)

Seguimos viendo las plataformas sobre las que podemos desarrollar aplicaciones Android, orientadas a dispositivos que van más allá de los smartphones (aunque en conexión con ellos en muchas ocasiones).

En esta publicación mostraremos los aspectos más destacados de la plataforma de entretenimiento Android TV, de la que destacamos su compatibilidad con las aplicaciones disponibles en la Play Store de Google.

Android TV es un sistema operativo basado en el kernel de linux, y como su propio nombre indica, se trata de un sistema destinado al uso en televisores.
La idea principal de este sistema es utilizar la versión Android L adaptada a un televisor, permitiendo la compatibilidad del repositorio de aplicaciones de la Play Store de Google a un formato de pantalla más grande.

Android TV fue presentado por Google el 25 de junio de 2014 durante el congreso de desarrolladores Google I/O, y actualmente ya cuenta con el apoyo de los fabricantes Sharp y Sony.

Android TV

Características principales:

  • Aplicaciones, juegos y contenido multimedia (música, películas y series) en pantallas con un tamaño superior.
  • Integración con Google Now: Acceso a servicios de Google (Google Play, Youtube, aplicaciones de terceros etc.) directamente desde la pantalla inicial, mostrando información del gusto del usuario, a partir de los hábitos de búsqueda o consultas realizadas.
  • Control remoto total de Android TV, a través de comandos de voz o mediante un teclado en pantalla, con tan sólo el uso de un dispositivo móvil Android o un reloj con Android Wear.
  • Integración de la tecnología Google ChromeCast, que posibilita la sincronización del contenido del móvil o tablet con el televisor, y controlar dicho contenido desde el propio dispositivo.
  • Compatibilidad con el enorme ecosistema de aplicaciones que proporciona Google Play.
  • Soporte para mandos de juegos, que proporcionen al usuario un mayor control en sus videojuegos.

Ejemplo de aplicaciones

Remote ControlAndroid TV Remote Control

Aplicación que permite usar un teléfono o tablet Android para el control remoto de Android TV. Es posible utilizar el micrófono del dispositivo para el control por voz, o navegar entre los distintos servicios personalizados como si se tratara de un touchpad.

Desarrollada por Google, su versión actual es la 1.0.0.1557720, requiere de versiones de Android 4.0 o superiores, y es completamente gratuita.

Pantalla Remote Control

Enlace a Google Play de Android TV Remote Control

XBMCYatse, the XBMC / Kodi Remote

Aplicación para la gestión de contenido multimedia, con un formato intuitivo, caracterizado por un aspecto visual muy cuidado, que permitirá mantener ordenadas nuestras colecciones, accediendo a dicho contenido ya sea mediante una conexión Wifi a nuestro pc o a través de un dispositivo USB.

Entre sus muchas características destaca el soporte de comandos de voz, y la descarga de contenido de nuestros dispositivos para la reproducción sin conexión.

Desarrollada por Tolriq, su descarga es gratuita. Requiere versiones de Android 2.3 o superiores.

Pantalla XMBC

Enlace a Google Play de Yatse, the XBMC / Kodi Remote

GooglePlayMoviesGoogle Play Movies

Aplicación que proporciona acceso a contenido multimedia, para su compra o alquilado directamente a la tienda de Google. Entre sus características destacan la reproducción del contenido al instante o la descarga para su posterior visionado.Desarrollada por Google, la versión de la aplicación y compatibilidad con Android variará según el dispositivo. La descarga de Google Play Movies es gratuita.

Pantalla Google Play Movies

Enlace a Google Play de Google Play Movies

Nota: Al tratarse de una tecnología que es compatible con las aplicaciones que ofrece Google Play, se han comentado algunos ejemplos que puedan resultar de mayor utilidad para ser utilizados en un televisor.

En la próxima publicación hablaremos de Android Auto.


Créditos: imágenes de la web oficial Android TV y logos/pantallas de las respectivas Apps