NOVEDADES IMPORTANTES

Acceso a todos los contenidos

Hace unos meses decidimos suspender nuestra actividad de formación online en Digital Learning SL (propietaria de esta web).

Desde entones hemos mantenido operativos nuestra plataforma de teleformación y webs de contenidos Academia Android y Digital Learning, habilitando un acceso libre y gratuito a todos estos recursos, incluyendo cursos y contenidos Premium que antes requerían un registro y pago previo, lo que ha propiciado un volumen de visitas constante de usuarios que consultan esta formación.

Venta-traspaso de los contenidos

Creemos que estas webs por sus contenidos, posicionamiento SEO y atracción de tráfico (junto a sus cuentas en redes sociales asociadas, incluyendo Twitter y Facebook de nuestro curso de Community Manager) pueden ser una oportunidad para emprendedores o compañías de diversos ámbitos (formación, marketing y publicación online, desarrollo software,…) que quieran:

  • Captar usuarios, alumnos o clientes para sus proyectos, productos y servicios.
  • Comercializar los contenidos bajo múltiples fórmulas: venta de publicidad, modelos freemium o de pago, suscripciones…
  • Crear un nuevo proyecto a partir de esta infraestructura de recursos.

Si tú o tú empresa estáis interesados en adquirirlos, ofrecemos su traspaso en propiedad exclusiva. Puedes contactar conmigo en «contacto@digitallearning.es» (por favor entiende que los correos que no vengan suficientemente identificados no vamos a atenderlos). Gracias.

Manuel Cabello (Socio-Director de Digital Learning/Academia Android)

Este es el número de tutoriales publicados:

Pincha en los textos de los contadores de Tutoriales publicados, Premium o Series de tutoriales para tener un detalle de las publicaciones que comprenden.

Desde hace unos meses, todos los contenidos, incluidos los Premium, son accesibles libre y gratuitamente.

  • Premium
  • Acceso libre
130
Acceso libre
126
Premium

Algunos datos sobre los contenidos que hemos publicado hasta la fecha:

74
Videos
61
Proyectos descargables
contacto[arroba]digitallearning.es

Autocorregibles: ejemplo de ejercicios básicos sobre Java

En nuestros cursos de programación, en las actividades donde compruebas los conocimientos que vas adquiriendo, tienes además de los tests, los ejercicios autocorregibles.

Son actividades que suelen consistir en escribir scripts muy básicos o solo partes de un programa y en los que accedes inmediatamente a la solución una vez envías tu respuesta.

Este tipo de recurso permite practicar con algo más amplio que una pregunta test, pero mantienen su simplicidad y rapidez. Con ellos ves si estás asimilando los conceptos y te preparan para realizar luego ejercicios más completos.

Aunque el Tutor del curso no revisa tus respuestas, como en el resto de ejercicios y proyectos, siempre lo tienes disponible para consultarle cualquier duda sobre ellos.

Para que te hagas una idea, te mostramos unos ejemplos extraídos de nuestro curso de Java. La solución de los 2 primeros está en un desplegable, pero si estás dando los primeros pasos con este lenguaje: ¡ inténtalo primero a ver qué tal te sale !

Ejercicio definición de clase

Define una clase que represente al concepto de Persona.

Deberá tener las propiedades:

  • Nombre
  • Apellidos
  • NIF
  • Altura
  • Peso

y los métodos:

  • Andar (que hará bajar el peso)
  • Comer (que hará que aumente el peso)
  • Crecer (que hará que aumente la estatura)

Los métodos andar y comer deben devolver el valor del nuevo peso, mientras crecer no devuelve nada.

Pincha en esta barra para ver la solución o para volver a cerrarla:

Ejercicio: definición de construct0r

Define el constructor a la clase Persona que se definió en el ejercicio anterior.

Defínelo de forma que haya que pasarle como parámetros valores para todas las propiedades de la clase Persona, esto es: nombre, apellidos, NIF, altura y peso

Pincha en esta barra para ver la solución o para volver a cerrarla:

Ejercicio: implementación de herencia

Define las clases Hombre y Mujer, que heredan de Persona, pero que difieren en el valor de una propiedad nueva que llamaremos Genero.

Ejercicio: implementación de interfaz

Define el interface SerVivo, on los métodos nacer(), crecer(), reproducirse() y morir() y haz que la clase Persona lo implemente.

La solución de estos dos últimos ejercicios las tienes en nuestro curso.