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Crear proyecto en Unity 5

Post Series: Conociendo Unity 3D

Tras haber detallado la descarga e instalación de Unity 5 en el tutorial anterior de esta serie, vamos a mostrar los pasos para abrir nuestro primer proyecto en el Editor Unity.

Tras iniciar Unity, nos permitirá abrir un proyecto existente de la lista disponible o mediante el botón «Open Other» seleccionando la ruta del proyecto a abrir. Otra de las opciones disponibles es la creación de un proyecto desde cero. Para ello seleccionamos «New Unity Project«:

Elegir tipo proyecto Unity

tras lo cual nos aparecerá una nueva pantalla donde indicaremos el nombre del proyecto, el directorio donde se desea guardar y seleccionaremos el tipo de proyecto que queremos crear, 2D ó 3D:

Elegir proyecto 2D o 3D Unity

Nota: la pestaña/opción «Get Started» mostrará un vídeo con los primeros pasos sobre Unity.

Nos pedirá a continuación los packages que deseamos importar para tener disponibles en el proyecto (por defecto no habrá ningún paquete seleccionado):

Elegir Asset Packages para proyecto unity

Para finalizar y crear el proyecto, sólo será necesario seleccionar el botón «Create» (comenzará a descomprimir y compilar las herramientas necesarias para la creación del proyecto):

Una vez finalizado el proceso de creación de nuestro primer proyecto, nos mostrará el Editor de Unity con la estructura por defecto de toda escena inicial:

Proyecto Unity 5 creado

Como vemos (pincha la imagen para verla ampliada), la interfaz del Editor se divide en distintas secciones:

  • Una barra de menú en la parte superior con distintas categorías: File, Edit, Asset,…
  • Una barra de herramientas justo debajo, con botones para acceder a distintas opciones
  • El resto de la pantalla se divide en distintas ventanas o secciones: Scene, Game, Hierarchy, Project, Inspector

Explicaremos todas estos elementos en los dos siguientes tutoriales de esta serie para familiarizarnos con el interfaz del editor Unity.

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