contacto[arroba]digitallearning.es

Google Play: crear una cuenta de desarrollador

Post Series: Publicar Aplicación en Google Play

Seguimos explicando cómo publicar nuestra Aplicación Android en Google Play.

En este tutorial describiremos el proceso de registro como desarrollador de Google Play que es un requisito necesario si queremos subir nuestras apps a la tienda de Google.

Este contenido proviene del curso online «Desarrollo de Aplicaciones con Android Studio». Si quieres verlo, sin ningún compromiso, date de alta gratuitamente en nuestro curso demo con acceso completo a varios módulos y extractos del resto de apartados.

Crear una cuenta de desarrollador en Google Play

Vamos a describir los diferentes pasos para dar de alta una cuenta:

  • Registro de nuestros datos
  • Pago de la cuota de desarrollador
  • Acceso a la consola de desarrolladores

Registro de datos

El primer requisito es disponer de una cuenta de correo de Google (si no la tenemos, es muy fácil dar una de alta).

Estando identificados con nuestra cuenta nos dirigiremos a la web de Android Developers y pulsaremos el botón que se encuentra en la parte superior derecha de la misma, que nos llevará a la consola de desarrollo.

Acceso a Developer ConsoleEn la siguiente ventana nos indicará la cuenta con la que estamos identificados, que será la que quedará asociada a nuestra cuenta de desarrollador; si es correcta, sólo tendremos que aceptar las condiciones del acuerdo de distribución de Google Play.

Condiciones cuenta desarrolladorPago de la cuota de desarrollador

La cuenta de desarrollador tiene un coste de 25 dólares (a fecha de escribir esta documentación en febrero de 2017); este pago es único y lo realizamos al darnos de alta. Actualmente, no es necesario realizar ninguna renovación periódica ni pago adicional para subir nuestras aplicaciones.

Una vez aceptado el acuerdo de distribución haremos clic en el botón de completar el pago y nos aparecerá un popup, como el que se muestra en la siguiente captura, donde completaremos nuestros datos personales y dirección:

Datos de pagopulsaremos Continuar accediendo al siguiente paso, donde introduciremos los datos de la tarjeta con la que vayamos a pagar y finalizaremos el proceso pulsando en el botón Pagar:

Datos tarjeta

A continuación nos solicitarán nuestros datos de desarrollador: nombre, dirección de correo electrónico para notificaciones, sitio web y número de teléfono.

Datos del desarrolladorFinalmente pulsaremos en el botón Completar Registro y con esto habremos finalizado el proceso de registro.

Acceder a la consola de desarrolladores

Una vez completado todos los pasos del alta podremos acceder a nuestra consola de desarrollo en la dirección:

https://play.google.com/apps/publish/

En nuestro primer acceso se nos desplegará la pestaña de notificaciones en la que podremos acceder a distintas guías en las que se explican algunas funciones y características de la consola de desarrollo.
Notificaciones

 

En el próximo tutorial veremos cómo es el proceso de publicar una App en Google Play