NOVEDADES IMPORTANTES

Acceso a todos los contenidos

Hace unos meses decidimos suspender nuestra actividad de formación online en Digital Learning SL (propietaria de esta web).

Desde entones hemos mantenido operativos nuestra plataforma de teleformación y webs de contenidos Academia Android y Digital Learning, habilitando un acceso libre y gratuito a todos estos recursos, incluyendo cursos y contenidos Premium que antes requerían un registro y pago previo, lo que ha propiciado un volumen de visitas constante de usuarios que consultan esta formación.

Venta-traspaso de los contenidos

Creemos que estas webs por sus contenidos, posicionamiento SEO y atracción de tráfico (junto a sus cuentas en redes sociales asociadas, incluyendo Twitter y Facebook de nuestro curso de Community Manager) pueden ser una oportunidad para emprendedores o compañías de diversos ámbitos (formación, marketing y publicación online, desarrollo software,…) que quieran:

  • Captar usuarios, alumnos o clientes para sus proyectos, productos y servicios.
  • Comercializar los contenidos bajo múltiples fórmulas: venta de publicidad, modelos freemium o de pago, suscripciones…
  • Crear un nuevo proyecto a partir de esta infraestructura de recursos.

Si tú o tú empresa estáis interesados en adquirirlos, ofrecemos su traspaso en propiedad exclusiva. Puedes contactar conmigo en «contacto@digitallearning.es» (por favor entiende que los correos que no vengan suficientemente identificados no vamos a atenderlos). Gracias.

Manuel Cabello (Socio-Director de Digital Learning/Academia Android)

Este es el número de tutoriales publicados:

Pincha en los textos de los contadores de Tutoriales publicados, Premium o Series de tutoriales para tener un detalle de las publicaciones que comprenden.

Desde hace unos meses, todos los contenidos, incluidos los Premium, son accesibles libre y gratuitamente.

  • Premium
  • Acceso libre
130
Acceso libre
126
Premium

Algunos datos sobre los contenidos que hemos publicado hasta la fecha:

74
Videos
61
Proyectos descargables
contacto[arroba]digitallearning.es

Videotutorial: proyecto App Android con conexión remota a MySQL

Post Series: Conexión a una Base de Datos externa desde Android

En este video, mostramos el ejemplo práctico desarrollado en el tutorial anterior (allí puedes descargar el código completo). En él, creamos una base de datos con MySQL y accedemos a sus tablas desde una Aplicación Android, mostrando cómo podemos establecer la conexión remota a dicho SGBD.

This Post Has 5 Comments

  1. Des afortunadamente así ya no funciona, hay que agregar una clase que se llama AsyncTask

  2. Hola Juan, tienes razón, gracias por avisar.
    Nosotros también acabábamos de detectar lo que comentas, porque en un proyecto de sincronización remota a base de datos que estábamos elaborando, al volver a compilar el proyecto actualizado a la API 21, mostraba en la pila de errores problemas con la conexión. Tras realizar varias pruebas efectivamente vimos que se debía implementar un nuevo hilo para poder realizar las diferentes tareas de conexión, consulta e inserción de datos.

    En nuestra opinión, el tema de la conexión remota a base de datos se puede plantear desde diferentes puntos de vista, ya sea con servicios, hilos secundarios o en su momento conexión directa. Estamos revisando los proyectos elaborados para identificar a partir de que versión de Android no es posible realizar la conexión a través del hilo principal, y publicaremos algo al respecto cuando lo tengamos listo, pero la idea inicial en este video era mostrar una forma sencilla de conexión, sin entrar a describir otros aspectos más complejos. De todas formas, el proceso es muy parecido, con la salvedad de que se debe realizar en un nuevo hilo.
    Saludos

    1. Acabamos de publicar en esta misma serie, para nuestros usuarios Premium , una actualización de este proyecto para Android 5.0 (API 21), realizado con Android Studio. En el proyecto empleamos la clase AsynTask que comentábamos.

  3. Hola estoy interesado en llamar desde mi base de datos la información para el google map, tienes alguna idea de cómo se podría hacer. Agradezco tu ayuda.

Comments are closed.