contacto[arroba]digitallearning.es

Videotutorial: proyecto App Android con conexión remota a MySQL

Post Series: Conexión a una Base de Datos externa desde Android

En este video, mostramos el ejemplo práctico desarrollado en el tutorial anterior (allí puedes descargar el código completo). En él, creamos una base de datos con MySQL y accedemos a sus tablas desde una Aplicación Android, mostrando cómo podemos establecer la conexión remota a dicho SGBD.

This Post Has 5 Comments

  1. Des afortunadamente así ya no funciona, hay que agregar una clase que se llama AsyncTask

  2. Hola Juan, tienes razón, gracias por avisar.
    Nosotros también acabábamos de detectar lo que comentas, porque en un proyecto de sincronización remota a base de datos que estábamos elaborando, al volver a compilar el proyecto actualizado a la API 21, mostraba en la pila de errores problemas con la conexión. Tras realizar varias pruebas efectivamente vimos que se debía implementar un nuevo hilo para poder realizar las diferentes tareas de conexión, consulta e inserción de datos.

    En nuestra opinión, el tema de la conexión remota a base de datos se puede plantear desde diferentes puntos de vista, ya sea con servicios, hilos secundarios o en su momento conexión directa. Estamos revisando los proyectos elaborados para identificar a partir de que versión de Android no es posible realizar la conexión a través del hilo principal, y publicaremos algo al respecto cuando lo tengamos listo, pero la idea inicial en este video era mostrar una forma sencilla de conexión, sin entrar a describir otros aspectos más complejos. De todas formas, el proceso es muy parecido, con la salvedad de que se debe realizar en un nuevo hilo.
    Saludos

    1. Acabamos de publicar en esta misma serie, para nuestros usuarios Premium , una actualización de este proyecto para Android 5.0 (API 21), realizado con Android Studio. En el proyecto empleamos la clase AsynTask que comentábamos.

  3. Hola estoy interesado en llamar desde mi base de datos la información para el google map, tienes alguna idea de cómo se podría hacer. Agradezco tu ayuda.

Comments are closed.